21/02/2024
02:59 PM

¿Fin a la novela? ‘Buba‘ López negocia su vuelta al Real España

El guardameta debe de decidir antes de las 5.00 de la tarde, cuando se cierra el mercado de fichajes.

San Pedro Sula, Honduras.

El portero hondureño Luis ‘Buba‘ López ha desertado a su deseo de emigrar al extranjero y decidió tocar la puerta para regresar al Real España en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el cual culmina este miércoles a las 5 de la tarde, el meta se ha sentado a negociar directamente con el presidente de la Máquuina, Elías Burbara, quien espera la decisión del futbolista de 29 años.

‘Buba‘ tiene en la mesa aceptar la misma oferta de renovación que rechazó en el mes de junio, que fue la segunda que se le hizo con mejora salarial respecto al vínculo que ostentaba previamente.

Crisis en Real España: peleas entre jugadores y reclamos de la afición

El gran condimento en esta operación es que López está negociando en esta ocasión sin la compañía de su representante Gonzalo Clavijo, estadounidense de origen venezolano que es el CEO de PSP Soccer Agency.

El agente de ‘Buba‘ López era quien había manejado las negociaciones anteriores donde las propuestas del Real España fueron rechazadas a la espera de una oportunidad en el extranjero.

El presidente Burbara quiere cerrar la contratación de Luis Aurelio previo al cierre de inscripciones, pues si bien lo puede firmar después al ser agente libre, representaría un retraso en gestiones administrativas que se podrían evitar.

Camello Delgado: el impresionante récord que está cerca de superar en Liga Nacional

- ¿QUIÉN SERÁ EL PORTERO TITULAR? -

Ante la salida de ‘Buba‘ López, fue Michael Perelló quien tomó la batuta de defender el arco del Real España, sin embargo, la oportunidad que esperó por más de cuatro años no ha salido como él lo deseaba.

Si bien el meta no ha sido el villano principal en las malas presentaciones de la Máquina en el arranque de temporada, ha sido bastante criticado y la afición comenzó a añorar al guardián que defendió los tres palos por un lapso de 10 años.

El entrenador Julio ‘Palomo‘ Rodríguez, entre otros directivos, habían afirmado que le respetarían a Perelló su proceso tras ocho torneos esperando ser estelar. Ahora con el eventual regreso de Buba, los catedráticos tendrán un nuevo dilema, como si problemas no le faltaran.