28/05/2024
12:55 AM

Copa Centroamericana: Olancho gana in extremis y sueña con pase a cuartos

  • 23 agosto 2023 /

Los Potros recibieron al Verdes FC de Belice por la cuarta jornada de la competición internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Un potro nunca se rinde! El Olancho FC logró vencer 3-2 al Verdes de Belice tras un gol agónico de Yostin Obando en el descuento por la fecha 3 de la Copa Centroamericana.

Con este resultado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, los pamperos siguen con posibilidades matemáticas de avanzar a los cuartos de final, aunque para eso el Alajuelense no debe sumar en sus siguientes dos partidos ante Sporting San Miguelito y Motagua.

Potros culminará su actividad en Concacaf el próximo jueves 31 de agosto cuando reciban al Sporting San Miguelito, que si vencen a los ticos el jueves, llegarían vivos a dicho compromiso.

A falta de dos jornadas por el Grupo D, Motagua es líder con 9 puntos, luego Alajuelense con 6 pts, San Miguelito 3, Olancho FC 3 y Verdes FC se quedó con 0 unidades.

Yostin Obando celebrando su golazo en el tiempo añadido.

- LAS ACCIONES -

Los Potros perdieron sus primeros dos partidos en el certamen por 1-0 contra Alajuelense y Motagua, por lo que cuando Verdes hizo el primer tanto a los cinco minutos, parecía que la historia se repetiría.

Eso sí, el gol que aperturó el marcador en el Chelato Uclés fue una gran anotación. Edwin Villeda destruyó el bloque ofensivo del cuadro hondureño con una gran asistencia al espacio donde justo llegó Joel Burgos para definir con maestría frente al portero Roberto “Pipo” López.

Olancho FC no desistió del sueño internacional y como es costumbre, empezó a manejar los hilos del partido, siendo su dominio recompensado al minuto 17 cuando cayó su primer gol histórico en torneos de Concacaf. Gran centro de Cristhian Altamirano al corazón del área y Carlos “Mumita” Fernández hizo un cabezazo tremendo para conseguir el empate parcial.

Muma Fernández anotó el primer gol del Olancho FC en la Copa Centroamericana 2023.

Llegando al cierre del primer capítulo, los Potros encontraron el gol que los puso por delante en el marcador por primera vez en el torneo. Omar Elvir la colgó en búsqueda de Ángel Tejeda, quien logró un cabezazo defectuoso cuyo rebote le llegó justo al capitán Óscar Almendarez, poniendo el 2-1 previo al descanso.

El complemento fue bastante igualado. Verdes, club que ya estaba eliminado, quiso amargarle la tarde a los olanchanos y su villano fue Krisean López, quien en una gran jugada individual, se llevó varias marcas para luego definir entre las piernas del portero López. 2-2 y Potros estaba quedando afuera.

Ante la necesidad del triunfo, el técnico Humberto Rivera decidió hacer debutar al ‘Nenito’ Yostin Obando. El volante de 19 años mostró agallas y en el descuento llegó al área de gol para quitarse a un rival y luego, con el externo de su zurda, levitar el balón para un golazo que significó el 3-2 definitivo y la prórroga pampapera en Copa Centroamericana.