13/04/2024
12:56 PM

El San Juan es el nuevo ascendido a la Segunda División

  • 23 agosto 2023 /

El equipo de Gualjoco se quedó con el boleto para jugar en la Liga de Ascenso.

El Progreso, Honduras.

El CD San Juan de Gualjoco es el nuevo inquilino de la Segunda División tras dejar en el camino a la Juventus FC de Roatán en el partido de vuelta de la Finalísima.

El juego se disputó en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro, recinto deportivo que la Comisión de Apelaciones dictaminó como el escenario para este juego.

Al encuentro el Avispón Verde llegó con la ventaja que consiguió en el cotejo de ida, donde ganaron 3-2 en Gualjoco, por lo que el Juventus tiene que remar contra la corriente.

LAS ACCIONES

En el minuto 37, la Juve se adelantó en el marcador en un contragolpe que concluyó Suani Peri con disparo de derecha dentro del área para emparejar la polémica serie.

San Juan consiguió el empate 1-1 por medio de Jefry Paz tras una gran jugada en el 57‘. Un centro desde la izquierda lo cabeceó el futbolista que entró por el lesionado Emilson Figueroa.

Poco le duró la alegría al equipo santabarbarense, pues el defensa Alfred Jerbis volvió a poner en ventaja al conjunto isleño con un derechazo rasante en el 61‘.

Diez minutos después, Paz cobró un tiro libre, el portero Marvin Cruz vomitó la pelota y aprovechó Jafeth Sabillón para mandarla al fondo de las redes.

En el 87‘, Saíd Martínex expulsó a Jefry Paz con roja directa.

Cabe reseñar que el partido de vuelta se debió repetir ya que el equipo insular demandó a los santabarbarenses por incluir en nómina a un futbolista que tenía dos boletas de inscripciones en la Liga Mayor de Honduras.

La Comisión de Disciplina había fallado a favor de los de Roatán, pero el club de Gualjoco apeló y presentó toda la documentación requerida donde indicaban la culpabilidad del jugador Dariel Fernando Madrid Cantillano, a quien castigaron por dos años.

ALINEACIONES TITULARES:

JUVENTUS FC: 1. Marvin Cruz, 20. Alfred Jerbis, 13. Klinton Beneth, 17. Maykel Colón, 6. Luis Bustillo, 30. Bryan Canales, 4. Bayron Zelaya, 15. Suani Peri, 14. Nicolás Murillo, 12. Osman Padilla y 2. Orlin Reyes.

Entrenador: Erling Hotta.

CD SAN JUAN: 1. Radimiro Tejada, 2. Ramón Sánchez, 4. Jafeth Sabillón, 3. Moisés Jiménez, 16. Emilson Figueroa, 12. Marlon Joel MartÍnez, 10. Javier Rivera, 8. Adán Paz, 5. Julio Rodríguez, 19. Víctor Suazo y Germán Molina.

Entrenador: Jacobo Sabillón.

ÁRBITRO: Saíd Martínez.

ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso.