El seleccionador alemán, Joachim Löw, resaltó la intensidad emocional de la tensa victoria sobre la hora de su equipo frente a Suecia este sábado en Sochi por 2-1, que permite a la tetracampeona del mundo mantenerse con vida tras pasar casi todo el partido al borde de la eliminación.
'Fue un 'thriller' lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final', reconoció Löw en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi.
'Las emociones se acumularon y tuvimos enormes ocasiones como el cabezazo de Mario Gomez y los dos últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo. Pero ese tipo de cosas pasan en el fútbol, las eliminatorias directas se deciden así normalmente, no es la primera vez que me pasa', reconoció el entrenador de Alemania desde 2006.
Löw también se mostró igualmente feliz por el hecho de que fuera Toni Kroos, el normalmente infalible volante del Real Madrid, quien marcara el tanto decisivo, redimiéndose así de su extraño error de posesión que originó el tanto de Suecia.
'Estoy verdaderamente contento por Toni Kroos porque es el origen del error que nos ha costado el primer gol, fue un accidente desafortunado pero hizo muy bien al lanzar esa falta en el último minuto del partido. Estoy realmente feliz por él porque normalmente tiene un 100% de seguridad en sus pases', concluyó el técnico.