Su preocupación hacia Honduras crece conforme pasa el tiempo y se acerca la fecha para el partido eliminatorio. El técnico de Trinidad y Tobago, Russel Latapy, no quiere demostrar su preocupación y manifestó que es la Bicolor la que está presionada por ganar y no ellos.
“Hasta el momento no hay algo que me preocupe. Honduras juega en casa y están presionados por ganar, ellos llevan diez puntos en este grupo y necesitan más puntos para clasificar y los más seguro es que quieran salir por el triunfo lo que es normal. Mi única preocupación es la Selección de Trinidad y Tobago y sacar un resultado favorable y estoy seguro que lo sacaremos”.
Los caribeños realizaron ayer el reconocimiento del estadio Olímpico un día antes de lo previsto, ya que según el calendario era hoy que lo tenían que hacer.
Latapy argumentó que lo hicieron con anticipación porque les urgía conocer el escenario donde iban a jugar contra los catrachos. Durante el entrenamiento vespertino varios jugadores de Trinidad salieron con hielo debido a los fuertes roces que hubo.
Los trinitenses estuvieron por más de una hora trabajando sobre el terreno de juego. Los encargados del coloso metropolitano manifestaron que Trinidad y Tobago quería entrenar dos horas, algo que no se lo podían permitir ya que a los rivales siempre se les da una hora para que reconozcan el campo.
“Este estadio es un lugar donde se puede realizar un gran partido y nosotros queríamos venir a reconocerlo lo antes posible y aclimatarnos. Siempre en los entrenamientos ocurren lesiones en los jugadores pero los de hoy no fueron de gravedad y esperamos que estén listos para el partido de mañana”.
Los trinitenses saben que la plaza de San Pedro Sula es un lugar complicado para cualquier Selección. De todas las que han venido en este proceso no han podido sacar un punto del Olímpico y esto se le agrega el factor climático ya que en la Capital Industrial impera un calor infernal.
“Nos venimos cinco días antes porque tenemos muchos jugadores que juegan en Europa y no quería llevarlos a trabajar a Trinidad y luego tres días hacer un largo viaje a Honduras, así que mejor nos venimos aquí, nos aclimatamos y logré compactar un buen equipo”.
El combinado isleño tiene varios jugadores experimentados en sus filas, muchos de ellos ya veteranos y rozando la jubilación. Tal es el caso del delantero Dwight Yorke, que cuenta con 38 años y viene como asistente técnico pero podría aparecer jugando y por eso es considerada una Selección vieja.
“Es normal en el fútbol, en cualquier equipo hay combinación de generaciones que tratará de hacer bien las cosas para su país. Mi trabajo es encontrar el balance para que las cosas salgan bien”.
Durante el ensayo en el Olímpico, el técnico Latapy y el asistente Yorke se quitaron el overol y se uniformaron y jugaron el colectivo con los jugadores considerados suplentes.
Además
La mitad de los jugadores de Trinidad y Tobago juegan en el extranjero. Uno de los referentes es Carlos Edwards que juega en el Ipswich Town de Inglaterra.
Dwight Yorke vino inscrito como jugador y asistente técnico. El seleccionador Russell Latapy dijo que es posible que aparezca jugando.