27/01/2023
09:23 PM

Más noticias

Los millones de euros que se ha embolsado Michael Jordan en tres días gracias al fichaje de Messi por el PSG

  • 15 agosto 2021 / 09:08 AM /

La leyenda de la NBA ha ganado millones tras la llegada del argentino a París.

París, Francia.

El fichaje de Lionel Messi por el París Saint Germain ha tenido un impacto mundial muy grande a nivel deportivo, pero sobre todo, en el aspecto comercial. La llegada del astro argentino a la capital francesa rompió el mercado de verano después de anunciar su adiós del Barcelona, el club de su vida.

El mayor beneficiado con la contratación de Messi ha sido el PSG, pero también hay otros que se están embolsando sus millones de euros. Uno de ellos es Michael Jordan, la leyenda estadounidense de la NBA. El ex basquetbolista cuenta con un patrimonio bastante elevado, lo que no quita que siga comercializando productos junto a Nike.

La fortuna del ídolo de los Chicago Bulls se vino abajo debido a la pandemia del coronavirus, en el que la famosa revista Forbes mostró que cayó en la lista de los deportistas millonarios, con un un patrimonio de 2.100 millones de dólares, a 1.600.

Jordan tiene un acuerdo con Nike y su propia marca para desarrollar artículos deportivos y el PSG es uno de esos equipos que cuenta con el logo de la estrella de la NBA en sus uniformes.

La marca Jordan lleva vistiendo al París Saint Germain durante dos años. Se estima que aproximadamente la leyenda de baloncesto se lleva el 5 % del total de ventas, respectivas a su marca, que consiga el club parisino.

Durante los tres primeros días el club francés ha logrado recolectar unos 120 millones de euros únicamente gracias a la venta de camisetas con el nombre de Messi y el dorsal 30.

Gracias a ese 5 por ciento, Michael Jordan ha logrado embolsarse 6 millones de euros en tres días tras al fichaje de Lionel Messi por el PSG.

Todo apunta a que el equipo de París va a convertirse en el club que más camisetas venda en 2021. Si sigue este ritmo, pagar el salario del jugador argentino no supondrá demasiado esfuerzo, pues ningún jugador del mundo genera más con su imagen que el rosarino.