Mario Zanabria está de regreso en Honduras. No crean que anda de turista. Trae un solo objetivo: trabajar duro para hacer campeón al Real España.
El argentino es nuevamente director técnico de la Máquina y, aunque sabe que no será nada fácil levantar al cuadro aurinegro, que no mostró su mejor cara en el recién pasado campeonato de la Liga Nacional, viene con la intención de recuperar al equipo verdaderamente grande que todos quieren ver.
“Los inicios de ciclo son difíciles. Vamos a trabajar con jóvenes y luego los veremos a todos en conjunto. Veremos con qué se cuenta, tenemos que ponernos a trabajar con lo que hay y luego ver si hay incorporaciones”, expresó en conferencia de prensa el timonel aurinegro al poco rato de haber arribado a San Pedro Sula desde su natal Argentina.
En la sede del Real España todo volverá a ser como antes de que llegara Ramón “Primi” Maradiaga en sustitución de Zanabria: la misma forma de trabajar, las mismas reglas. Nada cambiará, sólo que ahora sí el cuadro sampedrano buscará levantar la copa a cualquier costo.
“Vengo para mantener la base que teníamos antes de que yo me fuera. Hay cosas que se quedarán como están. Primi Maradiaga les supo dar oportunidad a los jugadores y eso mismo haremos en esta nueva etapa. Los veremos a todos. Con las ganas que traemos podemos salir adelante”, dijo el estratega, que dirigió por última vez a la Máquina en la final del fútbol hondureño frente a Marathón, la cual perdieron. Se conformaron con el subcampeonato.
Zanabria tendrá un gran plantel de jugadores. La diferencia es que ya no están algunos de su equipo en 2008. Sabe que la situación de Carlos Pavón no se ha definido.
“Sé lo que ustedes saben. A Carlos Pavón se le venció contrato y ésa es la razón de esto. Quiero que se quede, por supuesto que es el deseo. Esperamos que su decisión sea la mejor para él y para el equipo al que vaya. Si es Real España, qué bueno”.
SU REGRESO
Había partido de Honduras, pero dejó abierta la posibilidad de regresar. Hoy tenemos a Zanabria nuevamente en el fútbol catracho y nos dice qué lo inspiró a regresar a estas tierras. “Siempre me fui con la idea de volver, así que estamos contentos de estar aquí y esperamos hacer las cosas bien con el equipo”.
Marito contó que extrañó muchas cosas de Honduras y cómo no si en nuestra tierra a los extranjeros se les trata muy bien. “Los extrañé mucho a ustedes. La gente de esta ciudad que siempre es muy amable, la comida, los entrenamientos, de todo un poco. Uno se acostumbra y yo ya tenía algún tiempo por acá. Ya estamos acá y vamos a trabajar para reanudar lo que habíamos abandonado”.
HONDURAS ES LA REVELACIÓN
El técnico de Real España tuvo tiempo de hablar de todo. Se mostró contento porque Honduras clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. “Partí cuando Honduras estaba peleando la clasificación y ahora regreso y ya son parte del Mundial. Me alegro mucho por la afición y por el profesor Reinaldo Rueda”.
Mario Zanabria habló de los rivales de nuestro equipo en la justa mundialista. “España está entre los dos o tres candidatos para ganar el Mundial. Suiza es dirigido por un alemán y ellos arman equipos muy equilibrados. Chile y Honduras han sido la revelación de Sudamérica y Concacaf. Será muy complicado, pero no se puede hablar antes de jugar. No cualquiera puede retirar la camisa y ganar”, finalizó.