Dunga no tomó en cuenta al delantero Ronaldinho para el último amistoso de Brasil antes de que el técnico arme la lista de jugadores que irán a la copa mundial.
A pesar del clamor de aficionados y medios locales, el astro del Milán, Ronaldinho, no apareció en la lista de 22 jugadores que Dunga llamó ayer para el amistoso contra Irlanda que se jugará el 2 de marzo en Londres.
Se trata del último amistoso programado por los pentacampeones mundiales antes de que Dunga defina en mayo el grupo definitivo que disputará el Mundial de Sudáfrica al mes siguiente.
Ronaldinho, de 29 años, no ha sido convocado a la selección desde comienzos de 2009, pero sus recientes buenas actuaciones en el Milán llevaron a que los medios y los seguidores de la selección pidieran su regreso.
Dunga declaró que Ronaldinho sigue con posibilidades de ser convocado para el Mundial, pero que todo dependerá de su nivel en los próximos tres meses.
“Todos los jugadores tienen oportunidades”, dijo Dunga. “Analizamos cuáles son las mejores soluciones para la selección y en este momento él no forma parte”.
El lateral derecho Daniel Alves fue incluido pese a que arrastra una dolencia muscular. El volante Kleberson, titular cuando Brasil salió campeón en el Mundial de Corea-Japón 2002, vuelve a la selección tras varios meses de ausencia.
Entre los futbolistas con menos experiencia que fueron citados por Dunga están el defensor Thiago Silva (Milán), el volante Gilberto (Cruzeiro) y el lateral izquierdo Michel Bastos (Lyon).
Tratando de aclarar que no se deja llevar por presiones para incluir a jugadores famosos, Dunga recordó en rueda de prensa las críticas contra ambos por el fracaso en el pasado Mundial de Alemania, “o ustedes estaban equivocados en 2006 o están equivocados hoy”, dijo.
“Llamo a un futbolista por lo que él hace en su club, pero él precisa hacer lo mismo en la Selección brasileña. Y hay unos que en los clubes no rinden tanto, pero en la selección rinden mucho. Y ésos son los que quiero”, subrayó Dunga.
“Tengo ya un grupo que lucha y tiene voluntad de jugar en la selección. Son jugadores que pelean con los clubes para jugar en la Selección brasileña... ¿Y voy a dejar a ese jugador fuera (del equipo)? Quiero elementos comprometidos con la selección”, resaltó.