Liverpool, Inglaterra.

Con triunfo 3-0 sobre el Crystal Palace (14º) este sábado en la quinta jornada, el Liverpool se situó líder provisional de la Premier, mientras que el Manchester City (2º) cedió un empate sin goles en casa ante el Southampton (15º), en una tarde en la que el VAR tuvo un papel importante.

Tras iniciar la Champions con un valioso triunfo 3-2 sobre el Milan, el Liverpool completó una gran semana con otro triunfo en Anfield, alcanzando los 13 puntos, tres más que el City, vigente campeón.

Mané alcanza los 100 goles

El Everton, que cayó 3-0 ante el Aston Villa (10º) en el último partido del día, desaprovechó la oportunidad de alcanzar los 13 puntos del Liverpool. Los pueden sumar en caso de victoria el Manchester United y el Chelsea, que juegan el domingo ante el West Ham (8º) y el Tottenham (7º) respectivamente.

En Anfield abrió el marcador justo antes del descanso (43) el senegalés Sadio Mané, con su 100º gol con la camiseta de los Reds, diez de ellos ante el Crystal Palace.

$!Foto: La Prensa

Sadio Mané llegó a los 100 goles con el Liverpool. Foto AFP
Ya en la recta final el egipcio Mohamed Salah hizo el 2-0 (78) y el guineano Naby Keita cerró la cuenta con una gran volea (89).

En ocasiones dominado por los Eagles del técnico francés Patrick Vieira, a la imagen de un disparo a la madera al inicio del partido para los visitantes, los jugadores dirigidos por Jurgen Klopp jugaron a tirones, pero supieron rentabilizar en el marcador sus momentos de brillantez.

'Ha sido una de las victorias 3-0 más laboriosas que he visto en mi vida. Lo dimos todo. Es el tipo de partidos que hay que saber ganar cuando no estás brillante', dijo Klopp.

El City, que arrancó en la Champions con un triunfo 6-3 ante el Leipzig que evidenció su potencial ofensivo y sus carencias en defensa, se quedó sin marcar ante el Southampton, tras haber logrado 16 tantos en sus tres últimos partidos en casa.

En un estadio lleno, los Citizens solo tiraron dentro de la portería uno de sus 16 intentos y el árbitro anuló un tanto de Raheem Sterling en el tiempo adicional tras recomendación del VAR.

$!Mohamed Salah marcó uno de los goles de la victoria del Liverpool ante Crystal Palace. Foto AFP

El eufórico festejo de Salah tras su gol. Foto AFP
El mismo VAR les había salvado cuando un penal y una tarjeta roja a Kyle Walker fueron anulados tras un largo visionado de la secuencia (62).

Odegaard, decisivo con un tiro libre

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola no encontraron soluciones ante una defensa bien armada, cediendo un empate que podría alejarles del vagón de cabeza al final de la jornada.

'No hemos estado muy bien en la construcción y hemos perdido muchos balones porque nos faltó malicia y además estuvimos algo desacertados', señaló Guardiola.

Además este sábado el Arsenal (13º) logró una nueva victoria, 1-0 ante el Burnley (19º), que le sirve para alejarse de la zona peligrosa.

En un partido con pocas ocasiones, una falta directa del noruego Martin Odegaard a la media hora de juego significó los tres puntos.

El partido estuvo también marcado por el VAR, que anuló un penal para el Burnley, penúltimo con un punto en cinco jornadas, a 20 minutos del final.

'Ha sido una victoria muy trabajada, en un partido muy complicado, estoy muy orgulloso de la defensa de mis jugadores', señaló el técnico del Arsenal Mikel Arteta.

Con dos partidos ganados tras su catastrófico arranque, el Arsenal tendrá un adversario de gran calibre el próximo domingo ante el Tottenham en el derbi del norte de Londres.