El crack argentino Lio Messi publicó en Facebook una fotografía en la que aparece con los tres Balones de Oro que ha conquistado en las tres últimas ediciones del trofeo.
El último será el que ofrecerá a los aficionados que hoy acudan al Barça-Betis en el primer partido que el equipo de Pep Guardiola disputa en casa después del acto celebrado en Zúrich.
“Mañana (hoy) les ofreceré el Balón de Oro a todos los culés. Antes quería compartirlo con ustedes, que me apoyan y siguen en Facebook”, escribió Messi en Facebook, posando en una de las butacas de la sala de proyecciones y trofeos de su casa. Pero este trofeo no será lo único que presentará al público del Camp Nou. Delante de los tres balones conquistados, Messi colocó las dos botas con detalles dorados diseñadas por Adidas especialmente para el rosarino y que lucirá contra el Betis.
Messi intentará que estas botas ‘de oro’ le den suerte en el choque de la última jornada oficial de la primera vuelta de competencia. El argentino buscará marcar sus primeros goles de 2012 en la Liga, ya que en la Copa ya estrenó su cuenta del año en el partido de ida de octavos frente a Osasuna.
Entrevista
En entrevista a la revista France Football días después de recibir su tercer Balón de Oro, tras posar para una espectacular sesión de fotos con su inagotable colección de trofeos, Lio Messi dejó claro en una entrevista a Vincent Machenaud qué es lo que más le motiva con un balón en sus privilegiados pies: “Ganar, ganar y ganar”.
El genio argentino confiesa el porqué de su extraordinario y prolongado rendimiento: “Puedo decir que estoy obsesionado por la victoria”, pero reconoció: “No soy una máquina. A veces tengo pequeños baches”.
El más joven de la historia
Con 24 años, el más joven de la historia en ganar tres Balones de Oro reconoce que el lunes viajó a Zúrich “preparado para ser el elegido y con un discurso no escrito, pero pensado, en el que sabía lo que diría sobre Xavi y mis compañeros”, como avanzó MD días antes. Precisamente el de Terrassa y Andrés Iniesta son sus preferidos si en 2012 no recayera en él: “Me gustaría mucho que fuera para ellos.
En todo caso que se quedara en el club”. Messi admite que conquistar el Mundial de Brasil lo motiva más que los próximos dos Balones de Oro. “¡Ganarlo en 2014 sería lo máximo! ¡El fin del fin! Querría decir que Argentina es campeón del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por ser campeón del mundo”, asegura Messi, consciente de su gran cuenta pendiente, pero sin renunciar en absoluto a seguir sumando títulos y victorias con el Barça.