27/04/2024
12:32 PM

Liga Nacional y Policía anuncian medidas para frenar violencia en los estadios

  • 18 abril 2017 /

El objetivo es ayudar a proporcionar seguridad en los estadios.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la directiva de Liga Nacional y altas autoridades de la Policía Nacional se reunieron este martes con el objetivo de implementar medidas que ayuden a proporcionar seguridad en los estadios.

Tras lamentables hechos acaecidos en los clásicos Olimpia-Motagua y Real España-Marathón, se han apresurado a tomar las siguientes medidas:

1-La reseña de cada uno de los miembros de la barra de los equipos afiliados con el objetivo de actuar de manera judicial si aplica el caso.

2-Registro minucioso de la instalación deportiva 24 horas antes de celebrarse el encuentro.

3-La implementación de video vigilancia.

4-Prohibición de ingreso de la barra visitante.

5-Formación de un comité de crisis entre la Policía Nacional y Liga Nacional para la toma de decisiones inmediatas ante situaciones de violencia.

6-Se inspeccionarán las instalaciones deportivas utilizadas por cada club afiliado para poder enmarcar las medidas de acuerdo a la infraestructura de cada estadio.

POLICÍA NACIONAL

El director nacional de la Policía, Héctor Iván Mejía, se refirió a las medidas anunciadas en conjunto por Liga Nacional y las fuerzas de seguridad del estado. Prometió que se hará todo lo humanamente posible para 'recuperar la paz y tranquilidad en los estadios'.

Además contó que desde los más altos cargos del gobierno ha recibido instrucciones precisas para que: 'Todos los recursos con los que el Estado cuente se deben poner a disposición de estos organismos. Nosotros como entes de seguridad estamos acuerpando todas las actividades que está haciendo Liga Nacional', dijo.

NO PERMITIR BARRAS

Ante la pregunta si se puede prohibir la entrada a las barras: 'Tenemos que ir poco a poco tomando algunas decisiones. No podemos restrigir algunas libertades que están otorgadas a la seres humanos, pero sí podemos tomar decisiones que tengan como propósito el bien común', afirmó.

Lo que pretende es realizar un registro a los miembros de estos grupos: 'Se pretende hacer una reseña de los integrantes de barras y a estos es que se les permitirá el ingreso a las instalaciones deportivas. Si se presenta una alteración podremos individualizar quien cometió el ilícito', dijo.