15/04/2024
12:48 AM

¡La Copa 37! Olimpia ajusticia a Motagua y es campeón invicto de la Liga Nacional

Jerry Bengtson y Yustin Arboleda firmaron la remontada del Olimpia para vencer a Motagua y conquistar un nuevo tricampeonato.

Tegucigalpa, Honduras.

Pasaron 54 años para que nuevamente en la Liga Nacional surgiera un campeón invicto (32 juegos) y ese no pudo ser otro que el Rey Olimpia, el mismo que lo logró en la temporada 1969-70.

Fue una final espectacular, Olimpia y Motagua nos brindaron muchas emociones, pero el 2-1 de los blancos catapultó su Copa 37 para este equipo comandado por el argentino Pedro Troglio, quien se convirtió en el entrenador más ganador de Honduras con siete títulos ligueros.

Olimpia celebra la Copa 37, Beckeles lo vuelve a hacer y ¿quién es la rubia en la invasión de cancha?

Juan Ángel ‘Camellito‘ Delgado silenció el estadio Nacional Chelato Uclés que se pinto de tricolor, pero apareció Jerry Bengtson para dar aliento y Yustin Arboleda dio la estocada final para que doliera más en el corazón de los azules.

Los motagüenses enloquecieron con el golazo de Juan Ángel ‘Camellito’ Delgado para el 0-1 del partido contra el Olimpia.

LAS ACCIONES DEL PARTIDO

Corría el minuto 11’ y Juan Ángel ‘Camellito’ Delgado se descolgó entre dos blancos para recibir un quirúrgico pase de Kevin Álvarez y sin pensarlo de su pierna derecha salió un fogonazo cruzado al que Edrick Menjívar solo vista

El reloj seguía y más allá de las oportunidades que llegaban de un lado y del otro, la polémica llegó y Said Martínez tomó protagonismo.

Jonathan Rougier salvó a Motagua tras el cabezazo de Carlos Sánchez en la última jugada del primer tiempo.

Primero no sancionó una mano de Marcelo Santos dentro del área que da espacio a la discusión, pero luego vino un a línea de Walter Martínez, que su camino fue obstruido por la mano del colombiano Yustin Arboleda.

La primera parte terminó con un remate de cabeza de Carlos Sánchez que supo contener Jonathan Rougier en la línea de gol.

Así celebró Jerry Bengtson su gol para el empate del partido 1-1 ante el Motagua.

REMONTADA DE CAMPEÓN

El mensaje de Pedro Troglio en el entretiempo caló fuerte en sus jugadores porque salieron con una mentalidad agresiva y a penas al minutos dos de la segunda parte Edwin Rodríguez tiró un pelotazo de 40 metros para buscar a Jerry Bengtson que superó a Wesly Decas y a Carlos Meléndez en el forcejeo y disparó a ras de pasto para llegar a 13 goles en el campeonato y emparejar los cartones.

Luego de ese momento, Olimpia fue superior y buscó de todas formas conquistar el cuarto tricampeonato en su historia, ante ese Motagua, que la falta de efectividad en la ida y en el primer tiempo de la vuelta le paso factura.

Yustin Arboleda se puso el traje de héroe para llevar al Olimpia a quedar campeón.

Parecía que todo se iba al alargue, pero apareció la torre cafetera, la que antes resolvió en las finales contra Marathón, Motagua y Olancho.

Yustin Arboleda ajustició al Ciclón Azul con un testarazo tras centro de Carlos Pineda y llenó de alegría al olimpismo una vez más.

Todos se fueron encima de Yustin Arboleda para festejar el gol del título.

- FICHA TÉCNICA

(2) Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez (Jamir Maldonado 64’), Jonathan Paz, Julián Martínez, Mango Sánchez (Gabriel Araújo 46’); Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Pinto; Jerry Bengtson (Jorge Benguché 77’) y Yustin Arboleda.

GOLES: Jerry Bengtson (48’) y Yustin Arboleda (90+3’)

AMARILLAS: Yustin Arboleda y Carlos Sánchez.

ROJAS: No hubo.

DT: Pedro Troglio.

(1) Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez (Lucas Campana 90+6’), Carlos Meléndez, Wesly Decas, Ricky Zapata (Edwin Maldonado 67’); Juan Delgado, Marcelo Santos, Colocho Martínez, Carlos Argueta; Agustín Auzmendi y Yeison Mejía.

GOLES: Juan Delgado (11´)

AMARILLAS: Kevin Álvarez, Agustín Auzmendi, Walter Martínez, Marcelo Santos y Carlos Argueta.

ROJAS: No hubo.

DT: Diego Vázquez.

ÁRBITRO: Saíd Martínez.

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés.

Los jugadores del Olimpia celebrando con la Copa de campeones.