26/02/2024
02:16 AM

Ascenso: Juticalpa da el primer golpe al vencer Real Juventud

El conjunto olanchano se llevó la victoria en casa al vencer a Real Juventud.

Juticalpa, Olancho.

El primer golpe. El Juticalpa FC de Olancho se hizo respetar en casa y venció por 2-0 a Real Juventud en el juego de ida de la gran final de Liga de Ascenso de Honduras.

El equipo olanchano tomó ventaja para el partido de vuelta, que se jugará en Santa Bárbara y complicó a su rival, quien tendrá una tarea difícil para remontar en casa.

El Juticalpa FC abrió el marcador en el minuto 32, con gol de Georgie Welcome desde la pena máxima, quien con frialdad y calidad definió el primer tanto de la noche.

Previo a finalizar el primer tiempo, el árbitro central del partido, Selvin Brown expulsó a un jugador del Real Juventud, por lo que el equipo tuvo que continuar con diez jugadores en lo que restaba del encuentro.

Asimismo, el estratega del conjunto olanchano, Nerlin Membreño, salió expulsado por reclamos al cuarto juez y se perderá el juego de vuelta.

El cuadro santabarbarense aguantó en todo el segundo tiempo con un gol en contra, pero en el tiempo adicional, Cristian Gutiérrez aumentaría la ventaja del Juticalpa anotando el segundo tanto.

El duelo de vuelta se jugará el próximo viernes 16 de diciembre en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara a las 7:30 pm, en donde los Patepluma buscarán revertir el resultado.

REGLAMENTO

Se usará el tradicional. De darse un empate, la desigualdad se resolverá mediante tiempos extras y de permanecer se determinará en lanzamientos de penales.