20/04/2024
01:29 PM

Leagues Cup: Philadelphia golea al Monterrey y se queda con el tercer lugar

  • 19 agosto 2023 /

El Philadelphia se quedó con el tercer puesto de la Leagues tras vencer al conjunto mexicano.

Estados Unidos.

El Philadelphia Union venció este sábado 3-0 al Monterrey y concluyó en el tercer lugar de la nueva Leagues Cup, torneo que reunió durante un mes a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

La final del torneo también se disputaba este sábado, con el astro argentino Lionel Messi buscando brindarle al Inter Miami el primer título de su historia en la cancha del Nashville SC.

Nashville-Inter Miami: El golazo de Messi en la final de la Leagues Cup

Con su victoria en el choque por el tercer puesto, el Philadelphia Union se adjudicó el último boleto en juego para la Copa de Campeones de la Concacaf, vía de acceso al Mundial de Clubes de la FIFA.

El Union anotó el gol más rápido del torneo cuando, con 27 segundos de juego, el venezolano Jesús Bueno remachó una pelota que acababa de rematar al palo el húngaro Dániel Gazdag.

Los locales golpearon de nuevo justo antes del descanso en un contragolpe en el que el joven Jack McGlynn envió un servicio de oro para que el danés Mikael Uhre definiera frente al arquero Luis Cárdenas.

El veterano mediocampista Alejandro Bedoya, de padres colombianos, culminó la paliza en el Subaru Park al adelantarse a la defensa mexicana y rematar a la red un despeje de Cárdenas.

Tras un mes compitiendo a lo largo de Estados Unidos, Monterrey dejó el sábado de inicio en el banquillo a figuras como el español Sergio Canales, su fichaje estrella de la temporada, y el argentino Rogelio Funes Mori.

-- FICHA TÉCNICA --

Alineaciones:

3 - Philadelphia Union: Andre Blake - Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Jack Elliott, Kai Wagner - Jesús Bueno (Alejandro Bedoya, 65), José Martínez, Jack McGlynn - Dániel Gazdag (Joaquín Torres, 90), Quinn Sullivan (Chris Donovan, 65) y Mikael Uhre (Tai Baribo, 90+1). DT: Jim Curtin.

0- Monterrey: Luis Cárdenas - Edson Gutiérrez, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas, Daniel Parra - Jonathan González (Luis Romo, 46), Kevin Ortega (Sergio Canales, 68), Víctor López (Joao Rojas, 68), Iker Fimbres (Erick Carballo, 46) - Jordi Cortizo y Ali Avila (Rogelio Funes Mori, 75). DT: Fernando Ortiz.