Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Pedja Mijatovic, director deportivo, acudieron a la ciudad deportiva de Valdebebas ayer, para mantener una reunión de emergencia con el técnico Fabio Capello, en la que trataron y analizaron el mal momento del equipo tras perder ante el Deportivo y buscaron soluciones.
La segunda derrota consecutiva en Liga provocó un gabinete de crisis en la institución madridista. Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Baldini, secretario técnico, mantuvieron una larga reunión con Capello, que no dirigió el entrenamiento de sus jugadores.
La comunicación entre Calderón y Capello ha sido continua en las últimas horas. Dialogaron antes del encuentro en Riazor, en el desplazamiento en avión y en el hotel. Volvieron a hacerlo públicamente sobre el césped de Riazor, minutos antes del encuentro que acabó siendo la segunda derrota consecutiva en Liga.
En la reunión, de aproximadamente una hora de duración, no estuvieron presentes ninguno de los capitanes y Capello tampoco ha hablado con ellos, ni con el resto de la plantilla, en los vestuarios de Riazor ni en el viaje de vuelta de Coruña a Madrid.

El argentino Fernando Gago no jugó bien contra el Deportivo, pero Capello lo defendió.
El domingo, el Real Madrid perdió 2-0 en su visita al Deportivo de La Coruña, su primer partido en 2007. Los merengues también cayeron como locales 3-0 ante el Recreativo de Huelva al despedir el 2006.
“Capello, esto es un desastre”, rotuló el diario deportivo Marca en su portada. Otro deportivo madrileño, el As, comentó que el liderazgo del entrenador italiano está en “crisis”.
Mijatovic reconoció que el equipo pasa por “una situación que nadie esperaba llegada a este punto”.
Frase
'Los jugadores saben perfectamente que con esta actitud y con este rendimiento no podemos seguir”.
Pedja Mijatovic, director deportivo
Posición
Real Madrid marcha tercero en el torneo de Liga con 32 puntos. Sevilla es el líder con 37 unidades y mantiene una ventaja de dos sobre el Barcelona.