Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, criticó la 'actitud' de sus jugadores tras la derrota ante el Cádiz (2-1) en la duodécima jornada de la Liga Española y aseguró que si no mejoran su concentración en el campo, 'no se puede decir nada más'.
El holandés consideró que 'no se puede encajar un gol así' en referencia al segundo tanto marcado por el cuadro cadista tras un error defensivo de sus jugadores que le costó la derrota por 2-1, y para el que reconoció que no encuentra explicación
'Es nuestro fallo, no se puede encajar un gol así y creo que llevamos bastantes y esto me duele más porque es un partido complicado que empatamos y teníamos todo por delante, pero creo que nos falta agresividad en defender y en ganar el duelo uno contra uno y creo que esto tenemos que mejorarlo', resumió el técnico holandés al canal Movistar LaLiga.
A su juicio, en la primera parte su equipo no cumplió con las instrucciones dadas antes del partido, de ocupar bien sus posiciones, sobre todo arriba. 'Creo que bajamos demasiado para recibir balones y un partido más donde el contrario se nos pone delante sabemos que todavía es más complicado', dijo.
En la segunda parte, consideró que los cambios introducidos permitieron que atacasen mejor. 'Empatamos el partido con media hora por delante pero no tengo explicación de cómo recibimos el segundo gol del Cádiz'.
También se refirió a la 'falta de agresividad en líneas generales' de sus hombres. 'Cuando no tenemos el balón, es saber cómo entrar en una batalla con tu contrario y hemos visto que en algunas situaciones del partido tenemos que estar mucho más fuertes y por esto estoy muy decepcionado', concluyó Koeman, que dijo que si tuviese un problema con la actitud de sus jugadores se lo diría a ellos 'y no a la prensa'.
DISTANCIA CON EL LÍDER
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha declarado esta noche tras la derrota de su equipo ante el Cádiz (2-1) en el estadio Ramón de Carranza que la distancia de 12 puntos respecto a 'un equipo fuerte como el Atlético de Madrid es muchísima'.
Koeman ha manifestado en rueda de prensa que es 'dificilísimo explicar los goles que hemos encajado'. 'Puede venir porque falta concentración, en el partido nos faltó agresividad cuando no tuvimos el balón, no es fácil explicar cómo hemos encajado ese segundo gol'.
La derrota le pareció 'un paso atrás gigante en nuestras posibilidades de luchar por la Liga'. 'Es un partido en el que he terminado muy decepcionado. Hay que seguir, hay partidos por delante, pero si no mejoramos nuestra actitud y hay altibajos fuera de casa no se puede decir nada más'.
Koeman añadió: 'perdimos los partidos y ganamos juntos, el entrenador tiene mucha importancia en el resultado final, hay que asumir y no se puede criticar, no hemos estado suficientemente bien para ganar el partido. Hay que reconocer y hay que aceptarlo'.
'Como he dicho antes, tenemos altibajos en nuestros partidos, en principio la actitud es buena pero en momentos del partido cuando no tenemos balón fallamos bastante. Esto es una actitud de todo el equipo', incidió.