25/01/2023
08:03 PM

Más noticias

La UEFA investigará comportamientos racistas de los aficionados de la Juventus en París

  • 12 septiembre 2022 / 16:06 PM /

La UEFA informó que se realizará una investigación por algunos comportamientos racistas de los hinchas de la Juve.

Madrid.

La UEFA comunicó que abrirá una investigación formal para aclarar qué sucedió entre las aficiones de PSG y Juventus el pasado martes, en la jornada inaugural del Grupo H de la Champions League.

El encuentro fue realizado en el Parque de los Príncipes de París, donde se impuso el conjunto francés al italiano por 2 goles a 1.

Los “tifosi” juventinos fueron acusados por múltiples testigos y víctimas, especialmente a través de fotos y vídeos en redes sociales, de haberse comportado de forma racista y discriminatoria con los aficionados parisinos, con gestos como el saludo nazi o sonidos y movimientos de mono.

Según explica la organización, ya se habría designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para conducir esta “investigación disciplinaria”, en la que hay al menos 4 personas ya involucradas tras haber sido detenidas por la policía gala.

La Gendarmería francesa anunció además que estos 4 individuos arrestados “fueron identificados por vídeo y luego detenidos” esa misma noche del martes 6 de septiembre, debido a la “incitación pública al odio racial en un recinto deportivo”, en este caso “con motivo del partido de fútbol PSG-Juventus”.

Independientemente, la UEFA no quiso especificar una fecha concreta para dar a conocer los resultados de la investigación, mientras la vuelta del partido, que quedó resuelto en París con doblete de Kylian Mbappé, está programada ya en Turín, el próximo 2 de noviembre.