Bryan Josué Acosta Ramos, nuevo legionario hondureño ya que fue fichado por el Tenerife de la segunda de España, fue un niño muy inquieto típico de su corta edad, incluso en casa su madre Adilia Ramos lo castigaba porque con el balón quebraba los adornos de la sala, sin embargo eso no lo desmotivaba a seguir con sus pininos en el fútbol.
Es hermano de Víctor y Oscar Alexander Martínez. Su padre Reymundo Acosta ex futbolista del Vida en la década de los ochentas le regaló su primer balón y par de tacos, estudió primaria en la escuela Lempira del barrio Sierra Pina y la secundaria la hizo en el instituto Eliceo Interamericano hasta el tercer curso, luego se dedicó al ABC del fútbol con los equipos Racing de Sambo Creeke y San Martín de la Liga burocrática Gilberto Pineda del barrio donde nació.
'Era un niño inquieto como todos, me enojaba con él porque siempre tenía mis adornos en la sala y con la pelota me los quebaba, una vez me los quebró todos, lo seguí por toda la casa pero su papá me dijo que no lo castigara porque esos adornos con el tiempo me los iba a dar triples y creo que ahora tiene razón, hoy se está cumpliendo gracias a Dios porque va para Tenerife', explicó su madre Adilia Ramos
Y agregó. 'No concluyó sus estudios porque no es fácil combinar el fútbol con los estudios pero siempre me dice que no me preocupe que algún día me llevará un título acedémico, nunca me dijo que le gustaba alguna profesión, toda su vida fue fútbol'.
Acosta de 23 años de edad tuvo muchas adversidades para crecer en el fútbol, primero fue rechazado por Vida y Victoria, equipos superiores de La Ceiba, eso obligó a su padre llevarlo a la pretemporada de Real España donde estuvo varios años en Reservas pero en el 2013 su esfuerzo y preseverancia fue recompensada con su debut como profesional el 28 de septiembre del 2013 en la era del técnico costarricence Hernán Medford.
'Cuando fue rechazado por Vida y Victoria su padre le decía que no se frustrara porque era buen jugador, le decía que Dios sabía lo que estaba haciendo y que en cualquier momento le llegaría su oportunidad. No sé porque los equipos de La Ceiba no lo quisieron contratar, gracias a Dios Real España le abrió las puertas', recordó Ramos.
Estuvo a punto de perder la vida
La triste historia de Acosta no terminó allí, tomando en cuenta que el 28 de septiembre día de su debut en el máximo circuito precisamente contra Vida en el estadio ceibeño, su padre Reymundo fue asaltado por un individuo que le infirió un balazo en la cabeza para robarle su celular.
Hoy está ciego porque la bala daño órganos vitales, además a los cuatro años de edad sus padres intentaron viajar de mojados a Estados Unidos pero en Tabasco, México estuvieron a punto de perder la vida asfixiados.
'Se puso muy triste, como todos en la familia porque quiere mucho a su papá, nunca lo deja solo siempre está prendiente de su tratamiento, siempre se comunican', explicó Ramos.}
| La familia de Bryan Acosta se encuentra feliz tras saber que el jugador llega al Tenerife.
|
'Bryan tenía cuatro años cuando pasó eso, con su padre intentamos irnos mojados para mejorar nuestro nivel de vida pero casi encontramos la muerte en ese trailer (contenedor) había más de 200 personas, gracias a Dios nos salvamos de milagro, después no quisimos irnos de mojados por el peligro que se corre'.
Bryan Acosta y su esposa.
|
Sobre su contratación al Tenerife de la segunda división de España expresó. 'Lo felicité cuando vi la noticia que me envió su hermano Víctor sobre su contratación a Tenerife'.
'Siempre me comentó que había posibilidades de Tenerife y otros equipos ionternacionales y nacionales, no voy a decir los nombres de esos equipos porque eso lo hará él cuando regrese al país. Lo importantes es que todos en la familia estamos contentos por su contratación, no es fácil jugar en el extranjero', cerró.