08/01/2026
08:48 AM

La Máquina trajo la copa

Un día después de conquistar la corona del fútbol hondureño, el Real España visitó ayer la sala de redacción de Diario LA PRENSA, donde la pasamos en familia. 'Gracias a LA PRENSA por toda su cobertura', dijo el presidente del club Mateo Yibrín.

La Máquina sigue de festejo en festejo. La celebración de su décimo título de campeón del fútbol hondureño no concluyó el sábado con la vuelta olímpica en el Morazán.

Ahí el Real España doblegó 2-1 al Olimpia en tiempo extra, en la final del torneo Apertura, pero sólo fue el comienzo de las festividades.
Tras semejante acontecimiento, la Realeza no podía dejar de atender la invitación del Diario Líder para compartir la copa ansiosamente anhelada.

Fue así que por la sala de Redacción de esta casa editora desfilaron dirigentes, cuerpo técnico y por supuesto los grandes protagonistas, los jugadores aurinegros, que fueron recibidos como auténticos héroes.

El conjunto sampedrano recogió los aplausos, las felicitaciones y los elogios de los miembros de Diario La Prensa, haciéndolos sentir como en su casa.

El editor de Deportes de GOLAZO, José Luis Barralaga, le dio la bienvenida al conjunto aurinegro y recordó el difícil recorrido que emprendió para merecer el máximo galardón que se otorga al mejor equipo del torneo Apertura. “El fútbol es justo. Este equipo se merece el título”, dijo.

Con el mismo sentimiento, la directora de Diario LA PRENSA, María Antonia de Fuentes, tuvo palabras de felicitación para los campeones, haciéndoles saber el orgullo que representa para la ciudad que un equipo sampedrano como el que representan se alce con el título nacional y con sobrados méritos, al tiempo que los excitó para que continúen por los mismos derroteros.

Por el Real España, Mateo Yibrín, uno de los tres presidentes del la institución españolista, retribuyó las muestras de cariño y admiración y reconoció el apoyo que el Diario Líder les brindó a lo largo de todo el campeonato con sus objetivas publicaciones.

Sobre el plantel, comentó: “Es un equipo nuevo que, esperábamos, diera sus frutos en dos o tres torneos, pero gracias a Dios en el primero obtuvimos el campeonato”.

Jaime Villegas, ex jugador del Real España, hoy director deportivo y uno de los bastiones para haber obtenido el título, recordó: “Hace 26 años, cuando salimos campeones con el Real España, venimos aquí y ahora estamos acá de nuevo como campeones”.

Sorprendidos

Al apenas pasar por la puerta de vidrio que da acceso a la sala de Redacción, el equipo españolista fue recibido con sonoros aplausos. Los campeones se llevaron la sorpresa de encontrarse con que buena parte de los empleados de este periódico son afines a la Máquina y aprovecharon para conseguir autógrafos y fotografiarse con sus estrellas.

Los jugadores habían dialogado antes con GOLAZO y hablaron de lo que representó para ellos alzarse con la copa. “Soñábamos con esto, pero no lo podíamos decir. Cuando terminó el partido fue un alivio muy grande”, expresó el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez.

“Para nosotros desde el primer partido con Vida eran todas finales y lo tomamos así en el torneo y aquí está la recompensa”.

El jugador añadió que por un momento creyó que perdían, “pero gracias a Dios se le dio el gol a Christian y luego vino el segundo tanto de Douglas Caetano, que nos dio el campeonato”.

Christian Martínez, que en ningún momento dejó de darle gracias al Creador por anotar el gol que le dio vida al equipo y alzarse con el título, expresó: “Trabajamos para esto, logramos el objetivo de quedar campeones y por eso lo estamos festejando. Todo esto se lo dedico en primer lugar a Dios y a la afición que creyó en nosotros. Siempre te dije que mi sueño era anotar un gol en la final y gracias a Dios lo conseguí”.

Douglas Caetano, que se vistió de héroe al anotar el gol del triunfo de la Realeza que representó el título, declaró: “Al principio casi no pude hacer nada porque me encontraba bien marcado, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar el gol del triunfo que nos dio el título”.

Caetano dice que se siente “contagiado por la gran calidad de estos cipotes y la verdad es que hasta yo me siento como un cipote en estos momentos”.
Pavón se unió a los festejos

La sorpresa la dio el más grande goleador de todos los tiempos de la Máquina, Carlos Pavón, ahora retirado por lesión, al llegar a estas instalaciones para compartir con sus ex compañeros momentos que seguramente quedarán grabados en la memoria de toda la familia aurinegra y en las gloriosas páginas del Diario LA PRENSA.

Pavón fue ovacionado tras la coronación del título españolista por los parciales aurinegros que en su mayoría abarrotaron el estadio Morazán, como si tuvieran certeza de que saldrían campeones.