Entre el pesar por haber dejado escapar el título, en el Olimpia no se escuchó ninguna queja contra el árbitro Benigno Pineda y se reconoció al Real España como un digno vencedor.
Al técnico Carlos Restrepo se le volvió a negar la oportunidad de ligar dos campeonatos consecutivos en su cartel particular, “Real España hizo una buena campaña, hay que reconocerlo”, dijo serenamente.
“Nos faltó un poquito en Tegucigalpa. Acá se llevaba un buen partido y las expulsiones nos lo tiraron todo. Nos dejaron huérfanos en ataque para manejar el partido y a ellos les dio más comodidad ofensiva”, opinó el adiestrador colombiano.
Según Restrepo, “uno siempre quiere ganar. El que no, está muerto en esta profesión. Se llegó a la final en un buen año, aunque no se les pudo dar este último regalo a los olimpistas”, concluyó.
Ramiro Bruschi declaró que el fútbol “a veces te da alegría y otras, tristezas. Vengo de un desgarro de dos centímetros y no me recuperé al cien por ciento”, explicó acerca de por qué no jugó más tiempo, “ahora a comenzar de cero; duele mucho, nos toca quedarnos tristes”, agregó.
El expulsado Juan García se defendió diciendo que “no culpabilidad, somos un equipo, pero si me toca asumir la responsabilidad, soy un hombre y un futbolista, tengo carácter para aceptarlo”.