“Estoy feliz y contento de regresar al Real España”, expresó Mario Zanabria, vía teléfono, desde Argentina, quien llegará a sustituir a Ramón el “Primitivo” Maradiaga, en la dirección técnica de la Máquina.
La dirigencia hará oficial la contratación del argentino el lunes; sin embargo, Golazo confirmó que ya hay un acuerdo para que el gaucho regrese.
Zanabria quien antecedió a Maradiaga en el conjunto españolista, logró una semifinal y posteriormente alcanzó la final, la cual terminó perdiendo con Marathón, en los dos torneos que estuvo como entrenador.
El estratega argentino, iniciaría la pretemporada a principios de diciembre, se hará acompañar del mismo preparador físico, Nicolás Dos Santos, mientras que Juan Castro y Leo Asis Paz, asistente técnico y preparador de porteros respectivamente con Maradiaga, continuarán en sus cargos.
“La idea es tratar de conseguir lo que no hemos podido, el campeonato”, expresó Zanabria.
Apuntó que en el primer torneo que entrenó al equipo, el objetivo era alcanzar la liguilla y se consiguió, mientras que en el segundo torneo se comprometió a llegar a la final, y lo logró, “ahora nuestro objetivo es alcanzar el campeonato”, expuso.