25/03/2026
12:01 AM

La familia Suazo espera a David contra España

El delantero hondureño David Suazo sólo se ha comunicado desde Sudáfrica con su mamá Josefina. La familia le manda ánimo para que esté listo el próximo lunes en el partido ante España.

Aunque David Suazo no jugó ayer, su familia fue titular en la afición sampedrana. Desde muy temprano su madre Josefina de Suazo se instaló, acompañada por sus hijos, nueras y nietos, en un restaurante para seguir minuto a minuto el partido de la Bicolor contra Chile.

Los nervios no frenaron la alegría de los familiares del jugador que después del Mundial debe regresar al Inter de Milán, de Italia. Al inicio del encuentro se pusieron de pie para entonar las notas del Himno Nacional y llenos de emoción le gritaban porras a la Bicolor.

Los gritos de “Vamos, vamos”, y los cruces de dedos para que los rojos fallaran en las jugadas peligrosas y no anotaran eran parte del menú en su mesa.

La derrota de 1-0, aunque causó tristeza en la familia del Rey David, no dejó un mal sabor de boca. Esperan que David pueda jugar contra España el próximo lunes.

“Toda la familia está esperando su actuación y con la ayuda del Señor esperamos que se logre. Lo extrañamos. Hubiéramos querido que estuviera jugando. Esperamos verlo contra España, sabemos que no ingresó contra Chile para no arriesgarlo y que esté en un cien por ciento para el próximo encuentro”, expresó Rubén, otro hermano de La Pantera.

Los sobrinos de David, entre ellos Geovany Padilla Suazo, de 7 años, fue uno de los que más sufrió durante los 90 minutos.

“Me siento muy orgulloso de mi tío. Siento alegría y orgullo de ver a Honduras en el Mundial”, expresó el pequeño.

La única hermana de David, Nolvia, no dejó de alentar a la Bicolor hasta el último minuto. Dijo que David sólo se ha comunicado con su mamá y a través de ella han aprovechado para enviarle mensajes de aliento.

El padre y el hermano de David, don Nicolás y Nico, viajaron a Sudáfrica para apoyarlo más de cerca.