Jaír Alirio Janten es el preparador físico del Motagua y lo hace al estilo militar, eso es elogiado por los jugadores, que ya le guardan cariño y respeto. 'Él, al igual que el profesor Jaime de la Pava, son personas preparadas que saben lo que hacen. Hoy -ayer- nos exigió un poco, creo que mañana será diferente', mencionó el volante Jorge Claros.
El profesor Janten dice que llegó para poner disciplina y orden en las Águilas que en el torneo anterior se quedó eliminado en semifinales a manos del campeón Olimpia. 'La disciplina no se negocia ni mucho menos, es el trabajo del preparador físico. Tengo que imponer la disciplina y a la vez poner al grupo en forma', decía.
Janten ya sabe lo que es tratar con jugadores catrachos. 'Ya tuve la oportunidad de dirigir a un jugador hondureño, fue a Cristian Santamaría cuando estuve en el Millonarios; me pareció un jugador muy disciplinado y completo, siempre quise volver a tener a un jugador hondureño porque las características me parecen interesantes'.
Evaluación
Ayer fue un día para hablar de evaluaciones, el profesor Janten resume su impresión del grupo azul. 'Están muy bien en general, solamente es que están bajos en su forma deportiva, no la han perdido, esto es porque tuvieron unos días de descanso y eso es normal; la forma deportiva no se pierde porque ellos son jugadores profesionales. La forma deportiva está compuesta por cuatro partes importantes: la física, la técnica, la táctica y la psicológica; esas cuatro condiciones debemos ponerlas en su máximo aspecto', expresó.
El colombiano define a los catrachos como 'jugadores rápidos y muy potentes'.
Además
Hoy el grupo será sometido a las rigurosas reglas de Janten. El descanso finalizó y ahora hay que ponerse a tono para este 27 de julio, fecha en la que inicia el torneo Apertura 2009.