20/05/2024
11:44 AM

'La Barbie' Vásquez, virtual técnico de Motagua

  • 19 noviembre 2013 /

El argentino les está ganando la partida a su compatriota Mario Zanabria y a ‘Primitivo’ Maradiaga, segunda y tercera opción, respectivamente.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua anunció al final de su participación en el torneo Apertura que se iba a tomar el tiempo para meditar la elección del nuevo técnico del equipo y parece ser que el consenso ha llegado a su final, pues se maneja que el exarquero Diego Vásquez asumirá el cargo en el banquillo del Ciclón.

La llegada del argentino está confirmada al 95% y solo le falta una firma para que se convierta en el timonel de las águilas en el Clausura.

Diego se reunió la mañana de este martes con los directivos de Motagua en una especie de sesión secreta en la que los azules conversaron largo rato con el gaucho para conocer su propuesta de trabajo.

Cerca de las 2:00 pm, el exportero salió, se cubrió con lentes oscuros y habló de sus posibilidades. “La realidad es que llegamos hoy porque tenemos una amistad muy grande con la familia Atala. Soy una de las posibilidades para dirigir al club, pero todavía no hay nada confirmado. Le tengo un cariño enorme al Motagua, pero no quiero adelantar nada”, dijo.

La reunión con Diego hace pensar que todo está listo para la presentación en los próximos días. “Hay una posibilidad grande. Me querían escuchar, pero no hay nada claro. Soy técnico nacional, tengo todos los cursos en Argentina y creo que son una buena base en mi preparación”.

No obstante, la Barbie sabe que los azules también tienen en cartera como segunda opción a Mario Zanabria y como tercera a Primitivo Maradiaga. “Me dijeron que hay otras opciones de técnicos, pero aquí lo principal es que los dirigentes tomen una decisión y que lo que decidan sea lo mejor para el club, que es lo más importante”.

Diego Vásquez tendría el reto de salir campeón con Motagua y devolverle a la institución su identidad como equipo grande y el segundo más ganador del país. La misión es complicada porque ninguno de los técnicos que han estado en los últimos torneos ha podido lograrlo. “Motagua lo es todo para mí aquí en Honduras. Vine en una época muy buena y ganamos muchos títulos. Además, el reconocimiento de la gente es muy bueno. Sería lindo dirigir este equipo que no ha podido ganar nada en los últimos años”.

Sobre su forma de trabajo y planificación no quiso adelantar nada mientras no sea oficial su vinculación a Motagua. “No quiero hablar de supuestos hasta que se haya confirmado algo conmigo. Los dirigentes tienen la última palabra”.

Este día habrá una nueva reunión con la mayoría de los miembros de la directiva, en la que decidirán si Vásquez es la mejor opción para el banquillo motagüense. “Voy a esperar a que me confirmen para comenzar a trabajar. Como les dije, tengo una gran relación con los Atala por lo que hice como futbolista y creo que podemos ayudar al club como entrenador”.

Esta será la primera vez que el exportero se haga cargo de un equipo de Primera División del fútbol profesional. “Tengo toda mi documentación que me acredita como entrenador y como muchos solo espero una oportunidad para dirigir y darme a conocer en esta nueva faceta de mi vida”.

UNA ILUSIÓN MUY GRANDE

Cuando le preguntamos directamente si lo ilusionaba dirigir al Ciclón, nos respondió: “Cualquiera quisiera estar en el banquillo de un club con tanta historia como Motagua. Es una ilusión grande para mí volver no como jugador, sino como entrenador del equipo que tanto quiero”.

Se maneja que Milton Jocón Reyes asistiría a la Barbie en la parte técnica y Patricio Negreira sería el nuevo preparador físico. “Milton fue un gran compañero que le dio mucho al club. Es un jugador muy respetado por la familia motagüense. Sé que está haciendo un gran trabajo con la Liga Mayor del club”.

Los azules comienzan el 2 de diciembre la pretemporada en la capital y se espera que Diego tome el mando en el mimado de la afición. “Hay un buen grupo de trabajo. He visto los partidos y creo que se pueden hacer muchas cosas por Motagua, pero no nos vamos a adelantar a los hechos”, finalizó el técnico argentino.