10/04/2024
07:36 AM

“Kylian Mbappé para mí es el mejor jugador del mundo”

“Es un líder en el PSG, siempre con una sonrisa”, fueron las palabras a Kylian Mbappé tras el triunfo en Champions League.

París, Francia.

Este martes arrancó la nueva temporada de la UEFA Champions League, la primera sin la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, después de muchos años en la rivalidad futbolística.

Durante ese tiempo se habló de quién era mejor, pero sin duda, le regalaron a sus aficionados grandes momentos, mientras se enfrentaron y participaron con los grandes equipos en Europa.

“Después Messi y Cristiano Ronaldo estaba yo, todos los grandes me querían”

Ahora, ambos tomaron caminos diferentes, por lo que la atención en la Champions League está centrada en otras figuras, como lo es Kylian Mbappé con el PSG.

Luego de toda la novela en el mercado de fichajes por su no renovación de contrato, la joven estrella francesa se incorporó a las filas del club parisino y desde entonces ha seguido demostrando su capacidad en el terreno de juego.

Y en Champions League, no fue la excepción y este martes fue el encargado de abrirle el camino a un nuevo triunfo al PSG, luego de anotar el primer tanto del encuentro en la victoria 2-0 ante el Borussia Dortmund.

Tras finalizar el partido, Kylian Mbappé recibió elogios por parte de su nuevo entrenador en el PSG, el estratega Luis Enrique, quien se incorporó para la nueva campaña con el conjunto parisino.

“Kylian Mbappé para mí es el mejor jugador del mundo. Pero más que sus cualidades técnicas, lo que me ha impactado es su calidad humana”, arrancó diciendo el entrenador sobre el francés.

“Es un placer tenerlo en el vestuario, es un líder en el PSG, siempre con una sonrisa”, aseguró el estratega, quien en su etapa como técnico azulgrana dijo que nunca había visto a otro futbolista con la habilidad de Messi.

-- SOBRE EL TRIUNFO EN CHAMPIONS --

Luis Enrique también se refirió a la victoria del Borussia Dortmund. “Los centrocampistas, los laterales, todos jugaron un partido consistente, especialmente en la primera parte. Es una victoria merecida. Podríamos haber marcado más goles, pero delante estaba un rival completo. Estuvimos excelentes”, sostuvo.

“¿Qué es lo que más me gustó esta noche? Diría que casi todo el partido. La regularidad, nuestra idea clara de ir a por todas desde el primer minuto y creo que fuimos mejores que el rival. Lo más importante fue la unidad entre la afición y nosotros. Les gustó ver lo que hicimos. Intentamos jugar siempre al ataque, creando ocasiones, ganamos el partido gracias a la posesión. Creo que a todos les gustó y para nosotros es muy importante”, detalló.