“Desde el punto de vista de un entrenador, es muy triste cuando otro técnico deja su puesto. Desde la distancia, soy gran fan del ‘Chepo’ de la Torre”, señaló el timonel de las barras y las estrellas en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Tri.
El alemán asegura que, más allá de lo que suceda sobre el césped del estadio del Columbus Crew, el Tricolor estará en la Copa del Mundo... Aunque sea mediante una reclasificación ante Nueva Zelanda, monarca de Oceanía.
El director técnico de los estadonidenses reitera su tristeza por el golpe de timón en el banquillo mexicano, más respeta la hoja curricular de Luis Fernando Tena.
'No me sorprendió (el cese de José Manuel de la Torre), porque hay muchas sorpresas en el futbol y a veces uno no sabe qué pasará', expresa.
'Lo siento por el 'Chepo', al que considero uno de los mejores entrenadores de la región. Él no tendría problema en dirigir en Europa, pero de todas formas creo que México estará en el Mundial; sin importar lo que pase mañana por la noche, lo hará'.
'Me siento mal por él (De la Torre), pero Fernando lo hará lo mejor que pueda, lo conseguirá, porque también es un muy buen entrenador, ganó los (Juegos) Olímpicos. Ya sea en uno de los tres lugares o la reclasificación, pero entrará'.
La necesidad del representativo mexicano motiva al germano, quien espera un encuentro muy emocionante. 'México está contra la pared, obviamente, por lo que saldrán a buscar el partido, lo que lo hará muy emocionante', vaticina. 'Tenían muchas expectativas con el 'Chepo', pero ahora está Fernando y siguen los mismos jugadores'.
'Serán muy difíciles, estamos preparado para eso, y lo único que nos importa para mañana en la noche es ganar los tres puntos'.
Avecindado en Estados Unidos desde hace tres lustros, el campeón del mundo en Italia 1990 entiende perfectamente lo que representa para los aficionados de ambos países el clásico de la Concacaf.
'He vivido aquí durante 15 años y esta rivalidad es maravillosa. Ha crecido durante los años', valora. 'Los jugadores la sienten, los entrenadores también'.
'Creo que para los dos países es muy importante y ambos estarán en el Mundial. Es una rivalidad que se transmite a través de las generaciones y estoy seguro de que mañana se sentirá en el campo'.
Los estadounidenses reconocieron la cancha del estadio del Columbus Crew, donde existen diversas frases motivacionales para el equipo.