La Juventus logró hoy una importantísima victoria 3-2 sobre el Génova del hondureño David Suazo, quien jugó de titular, gracias a un enorme error de un árbitro impresentable, que inventó un penal increíble, por una falta inexistente y, por encima, abundantemente afuera del área.
El Génova mostró muchas ganas de triunfar, supo llevar el peligro a la portería rival y avisar en varias ocasiones durante los primeros minutos del encuentro, en los que el italiano Marco Rossi adelantó a los genoveses, tras una gran acción de Alberto Zapater, al minuto 16.
El atacante catracho también se mostró muy activo y contribuyó en gran medida a las ocasiones de los genoveses, que terminaron, sin embargo, dejando escapar al Juventus, con el que comenzaron la jornada empatados a puntos fuera de la zona europea.
'La Pantera', que salió de cambio a los 67 minutos por Stephan El Shaarawy, sumó su octavos partido sin anotar en el calcio desde que lo hiciera en su debut ante Milan.
Poco antes del final de la primera parte, el brasileño Amauri, que no marcaba gol desde el pasado octubre, consiguió el empate para los juventinos, gracias a un tanto de cabeza, un gol que sabía a gloria para el equipo turinés.
Pero nada comparado con el tanto que marcó Del Piero en el minuto 61, tras un pase del brasileño Diego, que todos daban como el gol de la victoria, pero que quedó neutralizado sólo dos minutos después de nuevo por Rossi.
La alegría volvería poco después al Juventus con el penalti que se inventó el central Paolo Silvio Mazzoleni y que cobró perfectamente el capitán de los locales, al 78.
Génova sigue con 35 puntos y comparte con Cagliari la octava posición, mientras la 'Juve' suma 38 puntos y está quinta, a un sólo punto de la cuarta plaza de Sampdoria y junto a Nápoli, que sin embargo tiene un match menos.
RAMBO TRIUNFA CON EL TORINO
El Torino, en que juega el hondureño Julio César “Rambo” de León, tuvo un resultado positivo ayer al vencer 1-0 al Albinoleffe con un penal marcado por João Inacío Piá a los 37 minutos.
Los Toros habían sacado dos empates en las últimas jornadas y haber conseguido el triunfo les da un mejor panorama en la serie B.
Los vecinos de la Juventus sufrieron para conseguir los tres puntos, pues a los 44 minutos Marco Cellini del Albinolefe falló un penal, dejando vivo al cuadro de Rambo de León, que ingresó hasta los 67 minutos.
El Torino aún se encuentra lejos de la zona de clasificación, pues cumplidas 25 jornadas llegó al noveno lugar con 35 puntos. El próximo sábado regresan al estadio Olímpico de Turín para jugar contra el Salernitana.