Las especulaciones en torno a quién será el entrenador del Bayern Múnich, tras el despido de Carlo Ancelotti, siguen apareciendo. Este miércoles, según publica el diario ‘Bild’, el equipo alemán ya se habría decidido por Jupp Heynckes para que esté al frente hasta el final de la temporada.
El exentrenador de Real Madrid, Athletic y Tenerife, entre otros, que había abandonado los banquillos, cogería el testigo de Carlo Ancelotti hasta el final de temporada.
En 2013, tras anunciar el conjunto germano la contratación de Pep Guardiola, Heynckes anunció que se retiraba, después de conseguir el triplete con el Bayern (Bundesliga, Copa alemana y Champions).
De 72 años, es el elegido por Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, y Uli Höennes, presidente, que incluso habrían consultado con Pep Guardiola por su idoneidad.
Thomas Tuchel, sin equipo y ex del Dortmund, Luis Enrique y Louis Van Gaal han sido los nombres que han sonado estos últimos días como futuribles. Julian Nagelsmann, actual entrenador del Hoffenheim, sería el nombre de futuro que podría asumir el banquillo del Allianz Arena.
El Bayern Munich, a cinco puntos del Borussia Dortmund en la Bundesliga y con una derrota abultada ante el PSG en Champions League, busca con un viejo conocido retomar el rumbo que había perdido con Carlo Ancelotti en este inicio de temporada.