El mediocampista Julián de Guzmán es uno de los hombres de más experiencia que presentará el equipo de Canadá ante Honduras el viernes en Vancouver y alerta a sus compañeros que no hay que confiarse porque el cuadro patrio tiene mucha potencia, velocidad y sobre todo buen fútbol.
El jugador de origen holandés todavía tiene heridas abiertas de la última goleada que Honduras le propinó a Canadá en San Pedro Sula (fueron goleados 8-1) y dice que ahora es otra historia, la cual tratarán de escribir de nuevo en su casa.
¿Usted que ha sido un hombre de mil batallas. cómo analiza el partido?
Esperamos un partido bien fuerte, Honduras es un equipo en Concacaf que tiene mucho fútbol, tenemos mucha historia jugando con Honduras y es un partido muy importante. Hay que aprovechar este momento en casa porque la última vez empatamos en Toronto y ese resultado marcó la diferencia en el grupo.
Usted estuvo en el grupo que fue goleado 8-1 en San Pedro Sula... ¿Le duele todavía esa derrota?
Claro, eso es una pesadilla que duele mucho, pero ya pasó, hay que mirar adelante y espero en este partido del viernes poder cambiar este sentimiento.
El entrenador Benito Floro dice que ese resultado fue un accidente del fútbol. ¿Usted lo comparte?
Ja, ja, ja, fue un accidente grave, pero el fútbol siempre tiene 50 y 50, nunca sabes lo que pasa, pero con un rival como Honduras, es un rival que siempre viene a jugar, a proponer, siempre sabemos que es un rival muy difícil en grupo como también lo es México.
¿Quién considera que es el favorito en este partido?
Bueno... Cuando miras los rankings y el papel es Honduras, pero mi corazón me dice que el favorito es Canadá (risas).
¿Qué han logrado estudiar de esta Honduras que dirige Jorge Luis Pinto?
Los he visto en el último torneo de la Copa Oro, Honduras es un equipo de los fuertes de Concacaf, vamos a esperar un equipo que viene aquí para ganar, no solo para empatar. Tiene jugadores que juegan muy bien en la MLS, también en equipos de Europa igual en los clubes de Honduras, igual nosotros tenemos que salir a ganar.
¿Cómo puede cambiar la historia Canadá ante los hondureños que han venido a sacar buenos resultados aquí?
Tenemos que salir de este partido con los tres puntos y este resultado va a cambiar las cosas.
¿Qué tiene de diferente esta selección de Canadá a las anteriores para vencer a Honduras?
Tenemos más equipo, más experiencia, estamos más listos que los equipos de antes que enfrentaron a Honduras.
¿De qué jugador de Honduras tiene usted referencia que sea peligroso para marcarlo?
Boniek García es muy fuerte, ahora tiene mucha experiencia, pero al final es todo el equipo porque son muy completos, esperamos un rival con mucho nivel.
¿Un empate sería un mal resultado para Canadá porque está jugando en su casa?
Estamos aquí para ganar nada más.
DATO
Julián de Guzmán tiene 34 años y ha estado presente en tres eliminatorias con los canadienses y es de los pocos sobrevivientes de aquel 8-1 jugado en el Olímpico en octubre del 2012.