13/12/2025
03:15 PM

Benito Floro: 'No me traumatizo por un partido”

  • Actualizado: 10 noviembre 2015 /

El seleccionador de Canadá asegura que “no hay ningún favorito” en el juego contra Honduras.

Vancouver, Canadá.

El español Benito Floro, seleccionador de Canadá, se muestra muy tranquilo de cara al partido del viernes contra la Selección de Honduras en el inicio de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, asegura que ya tiene el 11 titular definido y no ve un empate como un mal resultado, aunque aclara que van por el triunfo.

“Normalmente el equipo titular ya lo tenemos con anticipación, pero siempre esperamos hasta último momento por si hay alguna lesión o enfermedad”, comienza diciendo el timonel de los canadienses a quien le ha costado llevar a un mejor nivel a su equipo, como la afición lo exige.

El ex entrenador del Real Madrid no solo se la ha pasado afinando el funcionamiento de su plantilla, también le ha dedicado muchas horas a Honduras, tiene hasta una aplicación especial para desnudar las fortalezas y debilidades de cada rival. Su hijo Antonio es quien le brinda todos los informes.

“He visto los partidos de Honduras de la Uncaf y los más recientes. Es un equipo experto y que tiene un buen posicionamiento en la cancha, es un rival sumamente difícil”.

¿FAVORITO?

¿Quién es el favorito en este partido? El entrenador de 63 años y nacido en Gijón, no titubea con la respuesta. “No hay ningún favorito, ambos vamos a estar bastante equilibrados. Es un partido que lo definirá una individualidad o la suerte”.

Debutar contra Honduras en esta ronda eliminatoria, para Benito Floro no sabe a nada diferente que enfrentar a cualquier otra selección. “Para mí siempre el próximo partidos es el más importante y que me llama la atención. Lo demás es pasado y ya no vuelve”.

Sobre el escaso ambiente que se vive en Vancouver previo al duelo ante la Bicolor, indica que no sabe “cómo va a responder la gente, pero esperamos que entre más vengan, mejor”.

El BC Place Stadium tiene una grama sintética, algo que él no considera una ventaja sobre Honduras. “Son factores mínimos porque nosotros es primera vez que vamos a jugar en una cancha artificial, pero es de última generación y se nota poco. No hay ninguna ventaja en eso”.

¿Cómo son las horas previas de Benito Floro a un partido como el del viernes? “Reviso los detalles del partido, hablo con los jugadores, no me traumatizo por un partido, la vida sigue, después hay otro juego y otro, hasta que se dejar de ser entrenador”.

“El partido de la revancha para Canadá”, dicen muchos, pero para Floro no hay nada de eso, ni tampoco se los menciona a los jugadores para buscar tocarles el orgullo. “Aquí la gente sabe que ese partido fue un accidente de los que suelen ocurrir en la historia”.

Ha dejado claro que empatar en casa no sería un mal resultado. “No es malo ni es bueno, pero lo mejor es ganar, lo peor es perder. Lo más importante es conseguir la clasificación”.