11/07/2025
12:35 AM

Juan Carlos Espinoza: 'La obligación es defender el título”

  • 08 mayo 2013 /

Antes de conocerse la noticia del cierre del estadio, el estratega albo tenía la certeza de que eso no ocurriría.

Juan Carlos Espinoza sabe que tiene la mesa servida para hacer historia con Olimpia con un tetracampeonato inédito en el fútbol hondureño. Pero el timonel de los leones no se confía, es consciente de que el Real Sociedad es un hueso duro de roer.

“Real Sociedad es un equipo que está bien dirigido, muy bien organizado, tiene buenas combinaciones. Posee al goleador del campeonato y un segundo delantero también goleador. En defensa es seguro y tiene un gran arquero. Vean sus números; son muy buenos. Esperamos hacer un buen juego para ganar”, expuso Espinoza.

El estratega halagó a su rival en el sentido de que es un equipo que venía con problemas de descenso y llegó a la final y, a su juicio, en su casa acostumbra hacerse respetar, por lo que advierte que los espera un partido muy complicado.

Antes de conocerse la sanción contra el estadio Nacional por parte de la Comisión de Disciplina por los actos vandálicos en el encuentro de vuelta de la semifinal contra Platense, Espinoza se sentía seguro de que no habría tal sanción.

“No quiero referirme a eso porque es una noticia más para ustedes (los periodistas). Nosotros estamos enfocados en que vamos a jugar en nuestra cancha”.

Al dejarle entrever que tiene un plantel con capacidad para jugar donde sea, en caso de que el estadio fuese sancionado, como ocurrió, el estratega fue contundente: “Es que no se trata de jugar donde sea. Tenemos que jugar en nuestra cancha, así de sencillo”.

Espinoza tampoco aceptó que su equipo no jugó como se esperaba en la semifinal ante los selacios, con los que empató los dos duelos sin goles y tuvo que clasificarse por reglamento.

“Veo los videos y tengo claro que algunas cosas no se hicieron bien, pero no me digan que fueron malas. Si hubiéramos jugado mal, Platense habría pasado”.

Opinó que han fallado en las ocasiones de gol porque sus jugadores no han tenido tranquilidad para concretar.

Al hacerle ver que Olimpia cuenta con mucha más experiencia que su rival, el timonel albo alegó: “La experiencia pesa cuando la haces manifiesta, de lo contrario no sirve para nada”.
Analizó que el conjunto aceitero, táctica y estratégicamente, “maneja varias situaciones de juego, son solidarios, se ayudan y hacen jugadas con combinaciones ofensivas. Eso en el fútbol de ahora es muy importante”.

Expuso: “En el juego se dan ciertas cosas que uno a veces no prevé porque el juego tiene tantas variantes que en ocasiones se te escapa una situación individual, una maniobra de Elkin, de Melgares, de Rambo, si juega, de los laterales o de los atacantes. En casa es un equipo bravo”.

Sobre su colega rival, el colombiano Jairo Ríos, opinó: “Es un buen entrenador con experiencia. Al mirar al Real Sociedad, uno sabe que hay un técnico que ha hecho el trabajo”.

Recordó que en el presente campeonato el único que le pudo ganar al cuadro tocoeño en su cancha fue el Platense, lo que demuestra lo duro que es en su estadio.

Señaló que es natural tener nerviosismo por lo que se está jugando: una final donde está de por medio el tetracampeonato, que sería algo histórico para la institución merengue.

Espinoza no comparte la opinión de que un equipo como el Real Sociedad no pierde nada en caso de no lograr el objetivo: “Siempre pierde uno o gana algo porque se juega algo en medio y en este caso es la final y el título nacional.

En Olimpia, la obligación es permanente de defender el título. No todas las veces se puede, pero hay que pelear por él”.