25/02/2024
01:37 AM

Jorge Luis Pinto habla sobre la posibilidad de volver a Honduras

  • 10 julio 2023 /

El colombiano renunció del Deportivo Cali y ha sido vinculado para regresar al banquillo de la selección hondureña.

Bogotá, Colombia.

Jorge Luis Pinto renunció sorpresivamente el pasado sábado como técnico del Deportivo Cali e inmediatamente su nombre ha sido vinculado para volver al banquillo de la Selección Nacional de Honduras.

El pasado sábado, el estratega anunció mediante comunicado en sus redes sociales su salida del Deportivo Cali explicando los motivos de su decisión.

“Así como ya lo hice ante el Comité Ejecutivo del club, quiero informarle a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha. Con profundo compromiso, profesionalismo, entrega y pasión, acepté el desafío de liderar al equipo y trabajar junto a ustedes para superar la difícil situación deportiva que atraviesa el club. Mi intención siempre fue aportar lo mejor de mí de manera desinteresada. Sin embargo, debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”, indicó de manera contundente.

Selección de Honduras: Los candidatos para reemplazar a Diego Vázquez

Tras esta noticia, Jorge Luis Pinto apareció como un posible candidato para tomar las riendas de la selección hondureña, en donde formó parte del 2014 al 2017 para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Hoy, el estratega colombiano rompió el silencio y fue consultado sobre la posibilidad de volver a la Bicolor.

“Tengo muy buenos amigos allá, especialmente dirigentes que estuvieron al lado mío y que supieron que la eliminatoria... En mi etapa en Honduras si hubiera ido al Mundial, ya con el cuarto lugar en los Olímpicos, hubiera sido una campaña maravillosa, pero ustedes saben cómo lo perdí”, dijo el técnico cafetero en declaraciones brindadas al VBar Caracol.

Pese a que no cumplió con la clasificación a la Copa del Mundo del 2018, el timonel señaló que guarda buenos momentos en su paso por el fútbol hondureño.

“Felizmente conocen mi trabajo”, cerró diciendo no descartando de esta manera la posibilidad de volver a dirigir a la H.

Jorge Luis Pinto habla sobre la posibilidad de volver a Honduras

Cabe señalar que Diario LA PRENSA conoció en días anteriores que el colombiano Juan Carlos Osorio es el principal candidato para llegar a la selección de Honduras y así ocupar el puesto dejado por Diego Vázquez.

En el caso de Jorge Luis Pinto, en su momento la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), intentó traerlo en el pasado proceso eliminatorio. Precisamente fue tras la salida de Fabián Coito, era una opción antes que el “Bolillo” Gómez, pero no se concretó al final.

Pinto estuvo al frente de Honduras en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde se perdió en el repechaje ante la selección de Australia.

También dirigió la Selección sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde firmó los mejores resultados de su historia, tras vencer en cuartos de final 1-0 a Corea del Sur, llegando a semifinales.

Jorge Luis Pinto dirigió a la selección nacional de Honduras en 51 juegos, logrando 16 victorias e igual números de empates; perdió 19 veces