Los ganadores usan marcas ganadoras y por eso el Valencia CF de España se decidió por vestirse con la prestigiosa marca española Joma, que también usa la Selección de Honduras.
Joma y el Valencia CF han firmado un acuerdo de patrocinio por el que la marca española proveerá material técnico del club durante los próximos cinco años. El contrato entre ambas partes es vigente entre el 1 de junio de 2011 y el 30 de junio de 2016.
Todo el equipo deportivo y de paseo de cualquiera de las categorías del club será suministrado por Joma, incluyendo a todos los estamentos del club y anexos, como la Fundación del Valencia CF.
La marca será la única capacitada para fabricar, comercializar y proveer material deportivo oficial del Valencia CF.
Se trata de un contrato amplio por el que el equipo “ché” cede a Joma soportes publicitarios en Mestalla, ciudad deportiva, website oficial, tiendas propias, material corporativo, programas hospitality e instalaciones para eventos de la marca.
La unión será beneficiosa para ambas partes, ya que Joma llevará la imagen de los valencianos por los más de 70 países donde tiene presencia comercial, mientras que el Valencia CF lucirá la marca Joma en las mejores competiciones mundiales.
Valencia fue fundado en 1919 y juega en primera división. Disputa sus partidos como local en el estado de Mestalla, cuya capacidad es de 55,000 espectadores. Poseen más de 45,000 socios y una masa social simpatizante considerada la tercera en cantidad en España.
En el apartado de títulos deportivos, el Valencia CF ha alzado 14 nacionales (liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y seis títulos UEFA, siendo el tercer club español con más galardones del fútbol español.
En la temporada 2010-2011 ha conseguido el tercer puesto en la clasificación liguera, lo que le da acceso directo a disputar la próxima edición de la Champions League.
Valencia se desnuda
Para promocionar este nuevo patrocinio, Joma ha lanzado una novedosa campaña llamada “Valencia se desnuda”, cuyo video teaser se está distribuyendo en Internet por medio de foros valencianistas, blogs, los perfiles de redes sociales de Joma y el Valencia CF, YouTube y en el microsite www.valenciasedesnuda.com.
El video nos muestra a Soldado, Joaquín, Jonás y Guaita saltando a Mestalla de una forma inusual: desnudos. En el vestuario no hay ropa, el utilero está confuso, pero llega la hora del partido y hay que jugar.
Cuando pisan el césped se dan cuenta de que no son los únicos. La afición tampoco tiene camiseta con la que animar a su equipo. Ponen su voz, sus cánticos y llevan el escudo en el corazón, pero no en la camiseta.
Joma es distribuido exclusivamente en Honduras por Diunsa, empresa con la que tiene una relación comercial de más de 12 años, durante los cuales esta famosa marca deportiva ha sido incluida en el top brand en Honduras.