31/12/2025
05:30 PM

JC Espinoza: el introvertido

  • Actualizado: 03 mayo 2011 /

Juan Carlos Espinoza, que ya hizo campeón dos veces al Olimpia, es de esos personajes que pagaría por no hablar ante los medios de comunicación.

    Juan Carlos Espinoza es de esos personajes que pagaría por no hablar ante los medios de comunicación. La fórmula de su éxito, con dos títulos y un subcampeonato para Olimpia, va ligada a su forma introvertida de actuar.

    Regresó a las riendas merengues cuando se venía la fecha 11 del Clausura 2011. El 6 de marzo se despidió el colombiano Carlos Restrepo con aquel 6-0 a favor frente al Hispano en la capital, de inmediato JC volvió a su casa.

    Espinoza puso su nombre como entrenador campeón en la historia de liga para el torneo Apertura 2002-03 cuando venció en la serie al Platense del argentino Alberto Romero.

    Saboreó de nuevo las mieles del triunfo en la finalísima del Clausura 2008-09 en un Olimpia-Real España. Le ganó al técnico del banquillo rival, Ramón Enrique Maradiaga, en el único duelo entre ellos definiendo a un monarca de la Primera División.

    No habría una tercera gloria para el actual director de orquesta melenudo, de momento. Le tocó la tristeza de la derrota ante Marathón. El uruguayo Manuel Keosseián sería el vencedor por los verdolagas.

    Malo y bueno

    En la actualidad se le critica porque Olimpia no es ofensivo ni atractivo, a pesar de tener muchos figuras de primer nivel en el ataque.
    La zona baja es la línea que llegó a mejorar desde que asumió el nuevo reto.