17/12/2025
12:01 AM

Javier Portillo cuenta la verdad sobre su polémica salida del Real España

  • Actualizado: 13 octubre 2016 /

El futbolista culpa a Jaime Villegas y Daniel Uberti de su marcha del club aurinegro.

San Pedro Sula, Honduras.

Javier Portillo concedió una entrevista al programa 'Fútbol a Fondo' de Televicentro para contar la verdad sobre su polémica salida del Real España y asegura que no es un caso de indisciplina de su parte, culpando de manera directa a Jaime Villegas y Daniel Uberti.

El futbolista comenzó hablando de la victoria del equipo aurinegro en el clásico frente al Olimpia: 'Muy contento por mis compañeros porque hicieron un buen trabajo. Estaba pendiente para que el Real España ganara'.

Se mostró 'muy agradecido' con los jugadores del Real España que le dedicaron un gol alzando una camiseta con su número. 'Eso indica que estoy respaldado por grandes compañeros y también indica que el tema de indisciplina que se maneja no es la realidad, estoy agradecido con ellos y también con el cuerpo técnico', comentó.

Portillo no se considera un jugador indisciplinado, 'eso es lo que se dice en el comunicado, pero Dios sabe y (Fuad) Abufele también que no es esa la realidad, el tema es contractual'.

Contó a detalle porque se dio su marcha del Real España: 'Se me extendió un contrato por año y medio, a la hora de firmarlo yo lo firmé, pero necesitaba una copia y ahí me enteré que no existía. Todo esto viene después de que dos personas me han ofrecido seis meses (de contrato) después de que yo tenía ya arreglado con el presidente (Elías) Burbara, esas dos personas son Jaime Villegas y Daniel Uberti, no les gustó porque yo no había arreglado con ellos'.

La solución al problema: 'Que resolvamos para que no lleguemos a instancias donde este caso pueda ir más allá. Ellos tienen que tener consciencia de que realmente se dio el acuerdo, la constancia de trabajo que yo tengo me avala porque es un papel membretado'.

Por último aprovechó para mandar un mensaje a sus excompañeros, a la directiva del Real España y a los aficionados aurinegros. 'Al plantel de jugadores, que estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado. Que sigan por ese camino, realmente me han demostrado que son grandes compañeros y que en si el grupo de jugadores se merece cosas importantes en la institución'.

'A la directiva, pues que realmente yo no me estoy inventando nada, Dios sabe que no es un tema de indisciplina porque no he irrespetado a nadie. Incluso, si hablaríamos de irrespeto, quienes me han irrespetado son Jaime Villegas y Daniel Uberti al hacer ese tipo de malas pasadas. Yo estoy tranquilo, ellos bien saben que yo traté la manera para solucionar esto, pero yo en lo personal lo digo, no he querido llegar a las instancias donde este caso va a llegar sino hay un arreglo con los presidentes para que salgamos de esto'.

Y para concluir 'a la afición, súper agradecido, nunca había sentido un apoyo enorme como el que me brindaron, esta afición se merece tener más alegrías, pero lástimosamente hay cosas que no dejan que el equipo salga a flote. Eso es un secreto a voces, eso ya se sabe, hay que seguir apoyando al equipo, eso es lo que yo les invito'.