23/04/2024
07:55 PM

Javier Portillo queda fuera del Real España

  • 10 octubre 2016 /

Daniel Uberti confirmó la información de Diario La Prensa sobre el defensor.

San Pedro Sula, Honduras.

Javier Portillo ha sido separado de Real España y únicamente cumplirá su contrato hasta final del torneo, según indicó el director deportivo del equipo, el uruguayo Daniel Uberti luego de la noticia que dio a conocer horas antes Diario La Prensa.

'Se le entregó una nota que decía que por decisión de su junta directiva había sido separado del plantel. Las razones son de índole interina, simplemente se tomó la decisión de separarlo y solo va a cumplir su contrato hasta final de torneo; se le va a cancelar lo inherente a su contratación y esa es la decisión', expuso Uberti al ser consultado en relación a las razones que orillaron al 'Pulgarcito' de la institución sampedrana.

En cuestión de la vía por la cual el aguerrido jugador dejó de ser parte del plantel, el charrúa apuntó que 'se le entregó una nota la semana pasada, en donde se le explicó de la decisión de la junta directiva'.

A su vez, añadió que 'hay que preguntarle a la junta directiva' la verdadera causa, puesto 'yo no soy directivo; es decisión de la junta, como reza la nota, y en función de eso se tomo la decisión; se le entregó a él personalmente', acotó.

Javier Portillo previamente había sido sancionado con un mes de salario por haber ligado su segunda expulsión de la campaña, la cual supondría que estaría cinco juegos de baja. En la anterior, la Comisión de Disciplina solo le aplicó dos de los tres encuentros que debía purgar.