12/10/2026
04:17 PM

Jairo Ríos toma el mando de la Real Sociedad

  • Actualizado: 26 diciembre 2012 /

El técnico colombiano ya está en Honduras para dirigir a los tocoeños.

El técnico colombiano Jairo Ríos y su asistente Horacio Londoño serán presentados hoy a las 2:30 de la tarde como nuevos timoneles del equipo Real Sociedad de Tocoa, confirmó el gerente de la institución Rolando Matute.

Los técnicos cafeteros ya se encuentran en el país, tomando en consideración que anoche volaron desde Miami, Estados Unidos, donde se encontraban trabajando en su escuelita de fútbol. “La directiva determinó contratar al profesor Jairo Ríos y Horacio Londoño por un año, ellos serán presentados al grupo de jugadores, la directiva quiere armar un equipo competitivo y con estos técnicos lo pueden sacar del último lugar de la tabla”, explicó Rolando Matute.

“El profesor conoce el medio, ya ha trabajado con otros equipos y ha sacado clubes de los últimos lugares, consideramos que la directiva hizo una buena contratación con el profesor Ríos porque tiene mucha experiencia.

Queremos formar un equipo con jugadores que tengan hambre de triunfo, que quieran darse a conocer y que quieran colaborar con el objetivo de la institución que es salir del último lugar de la tabla”, expresó Matute.

Refuerzos

Matute adelantó que la directiva está negociando con varios clubes el préstamo de cinco jugadores que llegarán a reforzar la institución el próximo torneo Clausura, sin embargo, no reveló nombres para que no se caigan los fichajes.

“La directiva está negociando con otros equipos para traer varios jugadores, no podemos mencionar nombres porque no queremos que se caigan las negociaciones, esperamos cerrar el tema de los refuerzos esta semana, queremos tener una médula de cinco refuerzos en todas las líneas”, dijo Matute.

Canales fuera

El directivo en mención confirmó que el portero Elmer Canales queda oficialmente fuera del equipo, incluso, ya se le entregó el finiquito y de inmediato se incorporó a la disciplina de Platense.

“Solamente Elmer Canales se va del equipo, ya le entregamos el finiquito, con los otros jugadores no hay nada definido estamos esperando que el nuevo cuerpo técnico lo decida, no podemos separar a nadie hasta ahora mientras el técnico no diga la última palabra”.

“Paciencia” a las reservas

El técnico Rafael “Paciencia” Núñez, quien estuvo interinamente dirigiendo el club durante el inicio de la pretemporada vuelve al proyecto de categorías inferiores.

“El profesor Núñez continúa en el proyecto que comenzó con las reservas, ahí hay jugadores de calidad que con el tiempo le servirán a la institución y a otros clubes de Liga Nacional”, dijo el directivo.