26/04/2024
12:56 AM

El Inter cae ante el Sassuolo y permite al AC Milan seguir líder

  • 20 febrero 2022 /

El cuadro interista sufrió un duro revés como local y dejó escapar la oportunidad de ser líder en Italia.

Milán, Italia.

El Inter de Milán (2º) desaprovechó la ocasión de arrebatar el liderato a su vecino AC Milan al perder 2 a 0 en casa inesperadamente ante el Sassuolo (ahora 11º), este domingo en la 26ª jornada de la Serie A.

El Milan había tropezado el sábado con un empate 2-2 en el terreno del colista, la Salernitana, y había quedado con dos puntos más que el Inter.

Eso daba la oportunidad a los pupilos de Simone Inzaghi de recuperar el primer puesto en caso de victoria lógica en su estadio Giuseppe Meazza este domingo, pero lejos de ello han visto incluso cómo el Milan ha ampliado este fin de semana un punto su ventaja, de uno a dos.

El Inter de Milán, eso sí, tiene un partido disputado menos que el AC Milan.

El lunes, el Nápoles (3º) podría ser el gran beneficiado de la 26ª jornada en la lucha por el ‘Scudetto’, con su visita al Cagliari (18º).

Antes de ese partido en Cerdeña, el equipo napolitano está a tres puntos del AC Milan y a uno del Inter.

En su mal partido ante el Sassuolo, el Inter vio pronto cómo los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Giacomo Raspadori (minuto 8) y cómo luego Gianluca Scamacca (26) ampliaba la cuenta de cabeza.

El equipo visitante pudo haber conseguido un tercer tanto, pero un intento de Domenico Berardi se estrelló con el larguero en el 38.

El Sassuolo, que ya había ganado en San Siro en noviembre por 3-1 en su visita al AC Milan, pudo luego mantener su ventaja gracias a varias paradas excepcionales de su arquero, Andrea Consigli, especialmente inspirado ante los repetidos intentos del bosnio Edin Dzeko (58, 63, 69).

El argentino Lautaro Martínez no pudo romper su sequía anotadora y falló sobre todo una clarísima ocasión en el 72.

Stefan De Vrij redujo la desventaja para el Inter con un remate de cabeza en el tiempo adicional, pero su tanto fue anulado tras una revisión en vídeo, por una mano de un jugador del Inter en el inicio de la acción.