27/04/2024
12:50 AM

El Houston Dynamo, con asistencia de Alberth Elis, avanzó a cuartos de la Concachampions

El cuadro de la MLS venció en casa 2-1 al Guastatoya de Guatemala.

Houston, Texas.

El Houston Dynamo con los hondureños Maynor Figueroa, Romell Quioto, Alberth Elis y Boniek García, selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, venciendo la noche del martes 2-1 al Guastatoya de Guatemala en el BBVA Compass Stadium.

El conjunto texano, que venía de ganar 1-0 en la ida, amarró su clasificación gracias a un doblete de Mauro Manotas (77 y 85). Ahora se enfrentará a Tigres de México, en los cuartos de final.

El encuentro programado para las 7:00 pm (hora local) sufrió un retraso de más de dos horas debido a las lluvias torrenciales que azotaron gran parte de la Ciudad Espacial.

Lo del Guastatoya fue notable. El cuadro chapín no se achicó sino que se fue al frente en todo momento y puso en aprietos a la defensa de los Orange. Creó varias acciones de peligro; la mejor de ellas ocurrió al 27 cuando Luis Martínez sacó un potente derechazo, que se estrelló milagrosamente en el travesaño. ¡Ufff!

Foto: La Prensa

Alberth Elis corre con el balón en elos pies durante una jugada del Houston Dynamo. Foto Annie Lagos
El Dynamo, que tuvo mayor posesión de la pelota, fue incapaz de horadar el muro defensivo del visitante. Fue hasta el 42, que amenazó la cabaña de José Calderón. Beasley envió un largo para que Cristiano Peña resolviera. El venezolano conectó de cabeza, pero el remate salió muy suave.

El tiempo de complemento nos reservó mayor emoción. El técnico colombiano Wilmer Cabrera movió las fichas en el tablero e hizo ingresar a sus dos referentes, Elis (60) y Manotas (69).

Al 63, el catracho Maynor Figueroa ejecutó un tiro libre desde fuera del área. El disparo fue rasante sobre el palo izquierdo.

La sorpresa de la noche la dio el Guastatoya, cuando el 73, el tico Aaron Navarro anotó el 1-0 del partido.

Sin embargo, la ventaja no les duró mucho, ya que al 77, la Panterita combinó con Manotas, que resolvió con perfección el tanto para el empate.

Foto: La Prensa

Boniek García, recibe una falta. Foto Annie Lagos
Al 81, el recién ingresado Boniek García, tuvo posiblidad de sellar el triunfo, no obstante, Calderón se lo impidió.

Finalmente, al 85; Manotas, de tiro libre, y con cierta complicidad de la barrera, anotó el 2-1 final.

El Dynamo, con la legión catracha incluida, abre la temporada 2019 de la MLS, este sábado en casa frente al Real Salt Lake.