Volvió la Major League Soccer, luego del receso internacional que se produce en la fecha FIFA, el New York City F.C con dos tantos de David Villa tumbó al campeón de la liga el Seattle Sounders, club que tomó ventaja con un gol de Cristian Roldan, el español llegó a 51 goles en 76 partidos con NYCFC.
En Atlanta el hondureño Bryan Rochez, aún no consigue realizar sus debut, sin embargó, su club con goles del poderoso tridente formado por Héctor Villalba, Miguel Almirón y Josef Martínez despacharon al Columbus Crew, Federico Higuain logró el tanto de la visita.
En Orlando se vivió un carnaval de goles, en el encuentro en el que los leones recibieron al Montreal Impact y que concluyó 3 a 3, Matías García, Carlos Rivas, Jonathan Spector hicieron el daño por los locales, por los canadienses anotaron Blerim Dzemaili, el intratable Ignacio Piatti aportó un doblete.
Nemanja Nikolic el líder de goleo de la MLS alcanzó su décimo tercer tanto del torneo, en el duelo que el Chicago Fire venció al New England Revolution 2-1, su socio del gol, Luis Solignac continua encendido, mientras que Antonio Delamea descontó por los de Boston.
Toronto F.C continúa siendo el mejor equipo de la liga y así lo dejó claro en su victoria por 2-0 ante el DC United, Jozy Altidore y Jordán Hamilton anotaron por el rojo.
David Villa fue nuevamente la figura de su equipo el New York City. FOTO Jonathan Loarca.
|
El defensor y capitán de la selección hondureña Maynor Figueroa, disputó los 90 minutos en el empate a un gol por bando entre su club el F.C Dallas y el Vancouver Whitecaps, por los tejanos Maxi Urruti convirtió el gol, mientras que por los Caps Christian Techera emparejó el marcador.
Después de pasar penando durante muchas fechas, el Real Salt Lake disfrutó del dulce sabor de la victoria al batir al Minnesota United 1-0, con conquista del delantero Yura Movsisyan.
El Houston Dynamo de los hondureños se vio perjudicado en su compromiso ante el L.A Galaxy, debido a una decisión arbitral, Mauro Manotas abrió el marcador para los tejanos; Emmanuel Boateng lo emparejó, los naranjas a través de Alberth Elis volvieron a tomar la ventaja; luego de una gran habilitación de Boniek García, en los segundos finales Romain Alessandrini, en evidente posición adelantada decretó la paridad.
En el único partido realizado el Día del Padre en los Estados Unidos, los New York Red Bulls previo al derbi del Rio Hudson ante el NYCFC, derrotaron con dos goles de Bradley Wright-Phillips al Philadelphia Unión.
David Villa es de los jugadores más destacados en lo que va de la temporada en la MLS. Foto Jonathan Loarca.
|