El delantero hondureño Eddie Gabriel Hernández viajará la próxima semana a Rusia para incorporarse al FC Ural, equipo de la Liga Premier, primera división de ese país, según conoció GOLAZO a través de una fuente.
Motagua, dueño de la ficha del ex atacante de Vida y Platense, ha dado el visto bueno para que el jugador de 23 años vaya por un año a prestámo al fútbol ruso.
Esta será la segunda experiencia de Hernández en el extranjero, ya que en el 2012 militó en el BK Häcken de la primera división de Suecia. Además, se convertirá en el primer futbolista hondureño en jugar en Rusia.
Hernández inició su carrera como profesional en el 2007, luego en el 2012 dio el salto a Europa, regresando al país para vestir la camisa del Motagua en 2013 y después pasó a defender los colores del Vida de La Ceiba.
El FC Ural juega sus partidos en el Estadio Central de la ciudad de Ekaterimburgo, con capacidad para 13.000 aficionados. El entrenador del club es Pavel Gusev.
Desde su fundación (1930), el club ha disputado las ligas más importantes del país. Pasó seis temporadas en la Soviet Top Liga (fue la máxima categoría del fútbol en la Unión Soviética de 1936) hasta 1969 y en la Liga Premier de Rusia de 1992 a 1996. Alcanzó las semifinales de la Copa de Rusia 2008 y las semifinales de la Copa Intertoto en 1996.