El embajador del futbol hondureño en tierras aztecas, el lateral derecho Brayan Beckeles, realizó un repaso a todo lo ocurrido en el 2017 dentro de su carrera, tocó temas como el proceso eliminatorio, su participación con los rayos del Necaxa, asimismo compartió en exclusiva para Diario LA PRENSA, la posibilidad que se le presentó de formar parte de uno de los clubes más grandes de México, el Pachuca.
Entre los temas obligatorios nos permitió conocer detalles de su estrecha relación con el fallecido Juan Carlos García.
“Gracias a Dios ya comenzó el torneo, para el cual disfrutamos de una muy buena pretemporada, ya teníamos un excelente grupo de jugadores y han llegado algunos refuerzos que vendrán a sumarle al plantel, aunque el arranque no ha sido lo que esperábamos; tenemos la seguridad que todo va cambiar, tenemos claro que el trabajo es el que trae los resultados y nosotros nos hemos preparado muy bien, los triunfos volverán y no tendremos que hablar del difícil inicio que tuvimos”, indicó el lateral del Necaxa de México.
__¿Qué tanto valora su consolidación en el competitivo fútbol mexicano?
Al principio de la pretemporada no tenía muy claro cuál sería mi situación aquí, ya que en ese momento se presentaron opciones para salir a otro club, me encontraba a la expectativa que se concretara un traspaso al Pachuca, situación que no se llegó a materializar y que no me molesta en lo absoluto porque estoy muy cómodo aquí, feliz con el trato que recibo y el apoyo de la afición necaxista.
__¿Cómo tomó el que no se concretara su paso a un grande como el Pachuca?
El fallido traspaso me llena de confianza, ya que mi salida del club no se hubiera dado por bajo rendimiento y al quedarme sé que cuento con la confianza del técnico y los directivos. Es un halago que se fijen en mí, sé que Pachuca es un club de los grandes de México, un equipo con objetivos claros y que siempre que tratan de contratar a un jugador, lo hacen con mucho cuidado y conocimiento del futbolista que desean incorporar, independientemente de eso estoy feliz aquí y entiendo que es un negocio y que a veces los jugadores deben cambiar de aires.
El defensa hondureño en un entrenamiento con el Necaxa.
|
Estoy muy tranquilo, sé que luchamos con honestidad y mucho sacrificio para lograr todos los objetivos trazados y aunque no se cumplieron, solo nos queda seguir trabajando y esforzándonos para lo que viene. Aquí es de levantarse y continuar, hacer el trabajo con alegría y dedicación, Dios tiene sus propósitos y él dijo que este año no iríamos al Mundial y así será, en Necaxa no pudimos llegar a la final del torneo mexicano, pero yo valoro cada oportunidad, aunque nos duela a veces.
__¿Luego de un fracaso, se desespera para volver a la actividad y reivindicarse?
Siempre trato de ver lo positivo, hasta cuando se pierde se gana, adquieres experiencias invaluables que te hacen mejor como futbolista, nunca me reprocho nada porque mi entrega es total en los entrenamientos y en los partidos; todo esto, aunque te duele mucho, te enseña y ahora entiendo por qué no se dieron ciertas cosas, lo sufrí, lloré, pero con la ayuda de Dios y la familia estamos arriba y muy dispuestos a alcanzar nuestros objetivos.
__¿Qué le dejó de bueno el año viejo?
A mí me trató muy bien, no puedo basar todo en lo futbolístico, me considero una persona muy bendecida y agradecida con nuestro señor por todo lo que obra en mi vida, lo que sucedió con la Selección y con el club no son cosas malas; para mí son enseñanzas, han sido 12 meses de continuo aprendizaje, hoy soy una mejor persona y futbolista; espero poder seguir creciendo y estoy listo para lo que venga en esta nueva aventura.
Brayan Beckeles marca a Gustavo Bou de Xolos en el último juego del Necaxa.
|
Me gusta hacerlo, siempre que tengo tiempo trato de buscar la manera para brindares una mano y es algo que no hago solo con hondureños, trato de ayudar a cualquier persona independientemente de la nacionalidad, pero no soy el único, hay muchas personas haciendo esa labor en las calles y le diré que estas personas que encuentro en las calles hacen una gran obra en mi vida, me mantienen enfocado, agradecido y ellos me han enseñado a valorar lo poco que tengo y por eso disfruto compartir con ellos.
__Usted y Juan Carlos García eran prácticamente inseparables en Olimpia y en las concentraciones de la Selección, ¿cómo recibió el fallecimiento del que fue más que un hermano para usted?
Todo esto ha sido muy duro, no sé ni cómo asimilar lo sucedido y como él era una persona bien privada no me gustaría compartir muchos detalles de nuestra relación, mi corazón está lleno de dolor porque perdí a alguien que quise mucho en vida, durante todos esos años juntos llegamos a conocernos a cabalidad, siempre supe que al lado mío había una persona leal con la cual podría contar por el resto de mi vida.
Beckeles compartió muchos comentos con Juan Carlos García.
|
Recuerdo mucho de sus cualidades como persona, él era un tipo muy duro y fuerte, siempre tenía las palabras correctas para cada situación y siempre hablaba las cosas de frente; pero lo hacía con mucha educación.