16/07/2024
02:47 PM

Honduras y Perú ya están en Houston

El miércoles es el primero encuentro del equipo hondureño tras lograr su clasificación.

LaSelección de Honduras ya está instalada en Houston, la ciudad estadounidense sede de la estación espacial Nasa (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, siglas en inglés), donde chocará mañana en amistoso con Perú.

El equipo nacional partió ayer al mediodía en dos grupos.

Uno desde el aeropuerto sampedrano y el otro, con el técnico Luis Fernando Suárez, vía Tegucigalpa.

A las 7:00 pm terminaron arribando al hotel, donde se tenía prevista la incorporación del legionario Osman Chávez (Wisla polaco), el único “europeo” de la presente convocatoria.

Mario Martínez (Seattle Sounders), Boniek García (Houston Dynamo) serían los siguientes a sumarse, aunque existía la posibilidad de que sus equipos de la MLS los retuvieran por estar disputando los partidos finales de conferencia.

“Es fecha Fifa y por eso los dos jugadores estarán ante Perú. Hasta el momento no hemos recibido ningún comunicado de sus equipos pidiendo que se los cedan” , dijo Gerardo Ramos, gerente de la Selección, antes de volar.

Andy Nájar es otro de los cofirmados en vista de que una sanción lo tiene fuera de actividad con el DC United.

Jerry Bengtson (New England Revolution) ya estaba de vacaciones y viajó desde Tegucigalpa, junto a su familia, que haría escala rumbo a Massachusetts.

El técnico Luis Fernando Suárez prefirió no hablar antes de partir, quien sí lo hizo fue su asistente Miguel Falero, quien adelantó la posibilidad de programar para la capital el partido eliminatorio ante Jamaica, aprovechando la ligera altura de la ciudad, “tenemos que ser inteligentes y jugar donde nos convenga”.

Para este viernes la Fifa ha dado como plazo que los países involucrados en la hexagonal proporcionen fechas, horarios, estadios y precios de los partidos. Fenafuth ha confirmado el Olímpico sampedrano para los duelos iniciales ante México y los Estados Unidos.
La Selección catracha agendó un entrenamiento hoy en el estadio BBVA Compass, casa del Houston Dynamo y sede del amistoso.