25/05/2024
04:04 PM

Honduras sube 10 puestos en ranking FIFA

  • 07 noviembre 2012 /

Con el ascenso, la Selección Nacional se ubica en la quinta posición del área de Concacaf. Argentina subió al tercer escalón y Portugal baja al cuarto. Vea más detalles del ranking.

La Selección Nacional de Honduras subió 10 puestos en el ranking mundial de la Federacón Internacional de Fútbol (FIFA), ubicándose en el puesto número 56 de la lista publicada este miércoles por la organización.

Honduras sube significativamente en el listado luego del empate 0-0 logrado en Panamá y la victoria 8-1 ante Canadá en las eliminatorias para la hexagonal que dará boleto directo a tres representaciones al Mundial Brasil 2014.

La Bicolor se ubica en la quinta posición del área de Concacaf, superada por México (14), Estados Unidos (27), Panamá (46) y Jamaica (50).

El mes pasado, la FIFA ubicó a Honduras en el puesto 66, seis pendaños más arriba del 72 que ocupó en septiembre.

El puesto más alto alcanzado por la H este año fue el 51.

Sube Argentina con Messi

Argentina ascendió a la tercera plaza de la clasificación de la FIFA, en detrimento de Portugal, que baja al cuarto puesto, en la lista publicada este miércoles en la que España sigue líder y Alemania conserva el segundo puesto.

Argentina, liderada por Leo Messi, ha aprovechado sus victorias ante Chile (2-1) y Uruguay (3-0) para superar a Portugal, que en este periodo sufrió una derrota con Rusia (1-0).

Otras dos selecciones que han avanzado desde la lista de octubre son Colombia, que gana un puesto y es octava, y México, que asciende cinco posiciones.

Por el contrario, Uruguay, actual campeona de la Copa América, pasa de la séptima posición a la 11º.