03/03/2024
10:45 AM

Honduras: Reinaldo Rueda habla de Buba y su primera convocatoria

El estratega colombiano regresó al país junto a todo su cuerpo técnico.

Tegucigalpa, Honduras.

Hoy sí, manos a la obra y a trabajar pensando en el Mundial de Norteamérica 2026. Reinaldo Rueda regresó al país y lo hizo junto a todo su cuerpo técnico para ponerse a trabajar en conjunto con la Selección Nacional de Honduras.

El estratega colombiano habló con la prensa y destacó que todo el plan de trabajo desde antes de su presentación ya estaba elaborada, misma que comenzarán a ejecutar con su equipo de trabajo.

Reinaldo Rueda revela por qué aceptó dirigir a Honduras

“Trabajando intensamente desde hace varias semanas después de la presentación, toda la parte específica de la próxima convocatoria y alistándonos con todo el cuerpo técnico que hoy ya nos integramos”, comenzó diciendo el profe Rueda en su regreso.

Cuando se le consultó la fecha de la convocatoria, dijo: “Vamos, a través del departamento de comunicaciones de Fenafuth, a establecer los calendarios que tenemos tanto para los microciclos internos de Liga Nacional como el microciclo de los amistosos y el juego contra Jamaica”.

“Como toda selección nacional, hay jugadores en proyección y otros consolidados. Los momentos son diferentes y los clubes tienen diferente nivel por lo que se ha visto en Liga Nacional y torneos de Concacaf, pero esa es la tarea nuestra, armonizarlos, cohesionar y recuperar otra vez esa dinámica de la selección y esperar que eso nos brinde un buen camino”, adujo.

Reinaldo Rueda, a pesar que estuvo una semana fuera de Honduras, está al tanto de todo. Al timonel colombiano de la ‘H’ le consultaron sobre el estado de Luis López, quien era el portero titular de la selección, pero sigue sin equipo.

“Esperar que lo de Luis López se solucione por el bien de él y el bien de la selección, lo de Kervin Arriaga es una pena porque estaba en ese proceso de volver a tomar su nivel, como le dije, desearle una pronta recuperación. Parece que quizá podamos tenerlo antes y que pueda recuperarse antes de lo previsto”, sostuvo.

Reinaldo Rueda junto a todo su cuerpo técnico que estará en la selección hondureña.

Afirmó que han estado hablando con algunos legionarios.

“Hemos hecho una cobertura, no la ideal todavía, pero progresivamente he ido conversando con algunos y he tenido una gran respuesta, una buena disposición por estar en la selección y por comenzar este camino con nosotros”.

“La planificación ya estaba prevista antes de venir a la presentación. La presenté a la Comisión de Selecciones, fue aprobada y con los profes hemos estado trabajando en el análisis de lo que van a ser nuestros rivales como Guatemala en el amistoso, y Jamaica como Granada, que nos enfrentaremos en la Nations League”, detalló.

Para finalizar, Reinaldo Rueda reveló que a finales de este mes se realizará un microciclo, único previo al amistoso contra los chapines y los juegos de la Nations League.

“La Liga Nacional está muy dispuesta, me reuní con el abogado Herrera, ya se dio el primer paso para esa reunión nuestra, a partir del 30 de agosto, va a ser escalonada de acuerdo a los compromisos de los clubes. Será el 29, 30 y 31 de agosto para quizá ya el primero de septiembre tener ya un buen volumen de los convocados listos”, concluyó diciendo.