El Honduras Progreso rompió todos los pronósticos en el torneo de la primera división del fútbol catracho al coronarse como campeón tras derrotar en penales al Motagua en el estadio Humberto Micheletti.
Y es que el cuadro ribereño de esta manera quita la racha en la Liga Nacional de ser una de las instituciones denominadas como 'no grandes o protagonistas' de obtener el campeonato luego de que el último equipo fue Platense en el 2001 al vencer en aquel entonces al Olimpia de la mano de Aberto Romero.
Desde en ese momento, tanto la institución alba como Motagua, Real España y Marathón se han llevado la corona ya que otros clubes como la Real Sociedad, Victoria consiguieron ser finalistas pero no pudieron celebrar.
El Honduras Progreso surgió en 1965 y fue uno de los fundadores de la Liga, pero en el año 1970 descendió a la segunda bajo el nombre de Club Deportivo Progreso y, posteriormente, desapareció.
En 2011 es creado el Club Deportivo Honduras Progreso por medio del préstamo de la categoría en segunda división del Real España. En 2014 asciende a primera división de la mano del DT Wilmer Cruz y hoy de la mano de Héctor Castellón celebran su primer título en las vitrinas.