La Conmebol pretende celebrar el centenario del torneo más importante de este continente y Honduras podría estar entre los 10 equipos invitados que disputarían la Copa América en 2016 en una edición especial.
El escenario de este encuentro futbolístico será en Estados Unidos. Si se oficializa, Honduras estaría a las puertas de su segunda participación en la Copa América; la primera y única fue en 2001 en Colombia, donde dejó gratos recuerdos al conseguir el tercer lugar.
Según han informado este viernes fuentes sudamericanas, la Conmebol está considerando la posibilidad de organizar dos ediciones de la Copa América en tan sólo dos años. Una, como ya estaba previsto, se jugará en Chile en el 2015, con diez selecciones sudamericanas más México y Japón en calidad de invitados.
La otra, sería en los Estados Unidos en el 2016 y sería diseñada para celebrar el centenario de la entidad. De efectuarse, Honduras tendría amplias posibilidades de aparecer en dicho certamen como representante de la Concacaf.
Esta edición extraordinaria no ha definido fechas y su realización depende de un acuerdo entre la Conmebol y la empresa propietaria de los derechos de emisión de la competición.
Esta edición del 2016 tendría 16 participantes: diez de Sudamérica (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), el anfitrión (Estados Unidos), un invitado (México) y otras cuatro selecciones de la Concacaf que lograrían el pase de acuerdo a su ubicación en la Copa Oro del 2015.