Selección de Honduras está lista para el encuentro amistoso ante Venezuela que sostendrá mañana en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale. Este día el cuadro catracho prefirió quedarse entrenando en el hotel y no asistió al estadio como se tenía previsto.
Este viernes la atención estará sobre el desempeño de Honduras, porque el próximo miércoles comienza el camino a Sudafrica 2010, ante Puerto Rico.
En Venezuela por la tarde esperaban a Juan Arango, la gran atracción de los venezolanos, y hasta los momentos no se había incorporado al seleccionado que dirige César Farías.
En Honduras una de las principales figuras es el delantero del Inter de Milán, David Suazo, quien acaba de obtener el título de la Liga italiana. Suazo elogió a la Selección de Venezuela al destacar que 'tiene calidad'. También señaló que 'Honduras puede hacerle la vida difícil a cualquier adversario'.
'Queremos refrendar ante Venezuela que en Honduras se juega buen fútbol', dijo el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, quien subrayó que espera continuar ante los venezolanos la buena racha que la selección hondureña ha tenido en los últimos enfrentamientos con equipos sudamericanos, pues ha vencido a Paraguay (2-0), Ecuador (2-1) y Colombia (2-1), pero hace un año Honduras cayó ante Venezuela por (2-1).
El seleccionador de Venezuela, César Farías, dijo hoy que 'Honduras será un buen examen' para observar a todos los jugadores convocados que pueden llegar en las mejores condiciones al próximo encuentro de las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010, ante Uruguay, el 14 de junio en Montevideo.
Para Farías, el encuentro de mañana servirá 'para ajustar las piezas y engranar todas las líneas con estas dos semanas previas al partido de Uruguay'.
En cambio Honduras recibirá a Puerto Rico el 4 de junio en San Pedro Sula (norte) y visitará a los boricuas el 14 de este mes.