15/07/2025
06:05 AM

Honduras no quiere sorpresas contra los Bafana Bafana

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras ultimó ayer detalles para el partido de esta tarde contra Sudáfrica, un fogueo que cerrará la preparación de la Bicolor con miras al inicio de la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf, el próximo 13 de noviembre.

El entrenamiento matutino fue extenso, pero tuvo su cuota de distensión.

Los seleccionados saltaron al césped del estadio Olímpico y le dieron vida a una “potra” en la que nos dimos cuenta de las virtudes de ataque de unos y confirmamos la identidad defensiva de otros. Noel Valladares y Donis Escober sin los guantes buscando golear a Rubilio Castillo. Carlos Discua haciendo un par de buenas atajadas y Ángel Tejeda probando suerte como central. Mentiría si digo que no resultó entretenido.

Pero no todo se trató de esto. A sabiendas de que apenas queda un mes para ese compromiso frente a Canadá en el BC Place de Vancouver había que pulir otras menudencias. Ya con mayor privacidad y sin tener a los medios como testigos, el colombiano trabajó mucho en lo táctico y el balón parado. Asegurándose de dañar por cualquier vía al equipo de Benito Floro.

Foto: La Prensa

El mediocampista Bayron Méndez deja tendido en el césped a Mario Martínez.
Antes de eso, Pinto quiere ver la puesta en práctica de todo el trabajo en el juego contra los Bafana Bafana. La buena noticia es que para eso contará con el plantel completo. Ever Alvarado y Rubilio Castillo se recuperaron de sus molestias; también lo hizo el contención Luis Garrido, quien fue evaluado y recibió el visto bueno para desarrollar el entrenamiento.

“Gracias a Dios ya estoy bien. A la disposición del profe por si decide meterme”, nos dijo el jugador del Houston Dynamo.

Garrido no se toma a la ligera el rival de turno. Para él, Sudáfrica “es una gran selección, lo demostró contra Costa Rica. Fueron a ganarle en casa y somos conscientes de que van a querer ganar aquí también”.

“Tenemos que estar concentrados porque es una selección que si te descuidas, te la mete. Hay que estar claros, es un rival como lo van a ser México, Canadá y El Salvador. Nos va a servir mucho para saber adónde estamos”, agregó.

Foto: La Prensa

Johnny Palacios domina el balón frente a Luis Garrido.
Con un año jugando en la MLS, el exmediocampista de Olimpia se ha enfrentado a los jugadores canadienses. Esa experiencia puede ser un aporte; aunque nos dice que “el hecho de que los haya enfrentado no quiere decir que en su selección no puedan hacer algo diferente”.

En cuanto al frío de Vancouver, concluye: “Creo que esa no es excusa para llegar allá y ganar el partido”.

Quien buscará en este amistoso asegurar un puesto en el equipo para la eliminatoria es el lateral Brayan Beckeles. El jugador del Necaxa de la Liga de Ascenso mexicana lo tiene claro. “Aquí te puedes ganar una convocatoria, mandar un mensaje y mostrar que todo está bien”, indica.

El exfutbolista del Boavista portugués no siente que tenga un cupo fijo. “Solo Dios sabe lo que vendrá, voy a trabajar para pelear un llamado a la Selección; si me toca, vendré con las mejores ganas y disposición”.

De lo que sí está seguro es que en cuanto cumpla el compromiso contra Sudáfrica: “veré ese partido de la Sub-23, porque soy hondureño. También soy fanático”.

Foto: La Prensa

Jerry Bengtson comandará la ofensiva de la Bicolor.