12/04/2024
12:54 AM

Histórico Violette de Haití pasó a cuartos de Champions de Concacaf

El equipo haitiano sorprendió al ganar la serie al Austin FC de la MLS.

Austin, Texas, Estados Unidos.

El Violette AC de Haití sobrevivió a una embestida de Austin FC para asegurar el boleto en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 a pesar de caer 2-0 en el partido de vuelta en los octavos este martes en el Q2 Stadium de Texas.

Con el resultado, Violette ganó la serie de ida y vuelta 3-2 en el global para convertirse en el primer club haitiano en ganar una serie en la era de la SCCL.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Violette AC jugó este partido sin algunos jugadores por falta de visa y con otros futbolistas ‘refuerzos’. Desde hace unos días se reportaba que el club haitiano no iba a poder afrontar este duelo ante el equipo de la MLS de forma completa por no tener documentos para ingresar a Estados Unidos.

Concacaf: Se quedaron sin jugadores para jugar la vuelta de octavos

Se supo que la delegación del Violette AC llegó a Texas con un plantel de 12 elementos más el cuerpo técnico, sin cubrir la cantidad para jugar. Ante esto, con información de la prensa, se supo que se sumaron cuatro jugadores a la concentración de los haitiano en Estados Unidos para completarse.

Austin FC salió muy fuerte y tuvo a la defensa de Violette atrapada en su propia mitad. Sin embargo, los haitianos no parpadearon y mantuvieron bajo control el ataque del Austin FC durante la primera media hora.

Violette AC de Haití aguantó ante el Austin FC para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Austin FC comenzó a encontrar algunos agujeros en la defensa de Violette en el 35 ‘y un cabezazo de Sebastian Driussi parecía destinado a la portería, el guardameta del Violette Paul Robert Decius lo evitó.

A eso le siguieron los cabezazos de Alex Ring y Driussi que se fueron desviados en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Los esfuerzos de Austin FC finalmente valieron la pena en el 51 ‘, cuando un pase de Emiliano Rigoni llegó a Driussi, quien rápidamente envió una volea a la red para poner a Austin FC arriba 1-0 en el juego y 3-1 a Violette en el global.

Jugadores del Violette AC de Haití celebrando la histórica clasificación a cuartos de final de la Concachampions.

El impulso continuó con el equipo local y Driussi volvería a marcar en el 63 ‘ un cabezazo que se le escapó de las manos a Decius para llevar a Austin FC a un 3-2 en el global y una ventaja de 2-0 en el partido.

Austin FC mantuvo el pie en el acelerador y estuvo dolorosamente cerca de un gol espectacular de Owen Wolff en un tiro desde arriba.

Las ocasiones siguieron llegando, pero la defensa de Violette estuvo a la altura y vio las cosas hasta el silbato final para la victoria de la serie histórica.